'Barbie', la nueva película de Greta Gerwig, ha llegado para revolucionar el universo de la icónica muñeca que surgió a finales de los 50. La directora nos introduce en 'Barbieland', el mundo de fantasía en el que cientos de barbies diferentes conviven junto a diversos Ken también. El rosa inunda la vida de 'Barbie', que se despierta feliz cada día en una sociedad en la que son las mujeres las que ocupan altos cargos.
Pero, la pareja de muñecos se topará con la realidad de un mundo muy diferente al que conocían: el mundo real. Margot Robbie y Ryan Gosling encarnan a los icónicos 'Barbie y Ken' en una aventura que rompe con los estereotipos y reinventa el universo que creó Ruth Handler de la mano de la empresa de juguetes Mattel.
La película, ya en cines, ha tenido varias premier tanto en EE.UU. como en Europa y no podíamos faltar a la de España a la que asistieron grandes celebrities. Entre ellos, Óscar Casas, que se encuentra en un momento muy dulce tanto a nivel profesional como personal. En agosto, verá la luz 'Mi soledad tiene alas', cinta en la que participa y que, además, es la ópera prima de su hermano, Mario Casas, que se estrena como director.
Pero, además, es un proyecto especial porque en el rodaje conoció a Candela González, su actual pareja. Fue precisamente en la premier de 'Barbie' donde confirmaron su relación al aparecer juntos en la alfombra rosa. Así que, aprovechamos para hablar con el catalán acerca de su nueva ilusión y confiesa estar "feliz de estar acompañado de gente a quien quieres".
En el contexto del estreno de 'Barbie', hablamos también con Óscar de la dictadura de la imagen. 'Ken y Barbie' con sus cuerpos perfectos han marcado unos cánones de género normativos y el actor asegura haberlo sufrido alguna vez: "Todos nos hemos sentido en algún momento oprimidos por el físico". Sin embargo, confía en que la nueva obra de Greta Gerwig reme a favor de erradicar con las imposiciones sociales que pueden desprenderse del universo de 'Barbie'.