A la hora de hacer la maleta para ir de vacaciones es casi inevitable empezar por la ropa que queremos llevar para conseguir los mejores looks veraniegos. Pero en el apartado beauty se abre otro tipo de maleta, y es esencial saber qué básicos no deben faltar en nuestro neceser cuando vamos de vacaciones. Nuestra piel necesita cuidados específicos durante esos días y los productos de maquillaje varían ligeramente con respecto a los que usamos en la ciudad. Toma nota de esta selección y consigue hacer la maleta perfecta este verano.
No puedes estar sin ella, así que ocupa un puesto de preferencia en tu neceser. Si vas a un lugar caluroso, elige una crema de textura ligera y fresca. Si, además, sirve para el día y para la noche, un bote menos que tendrás que llevar.
Durante las vacaciones no puedes descuidar los cuidados extra para tu piel. De hecho, los necesita más que nunca. Antes de aplicar la hidratante utiliza un sérum multifunciones que te ayude a mantener un tono uniforme y alises las líneas de expresión.
Por la noche puedes utilizar un sérum con propiedades nutritivas, con activos que reparen de manera eficaz los daños que se han producido en la piel.
La piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, por lo que no debes descuidarla durante las vacaciones. No dejes de llevar una crema específica para esta zona del rostro y aplícala al menos por la noche.
No hace falta decirte que en vacaciones, aunque no te maquilles, debes limpiarte la cara día y noche. Para hacerlo cómodo, pero eficaz, lleva en tu neceser un jabón o espuma limpiadora, que sea suave con la piel pero eficaz en la limpieza.
Sabes que da igual a dónde vayas de vacaciones porque el protector solar debes usarlo siempre, en cualquier lugar y en cualquier época del año. Nuestra recomendación es que elijas un SPF 50, que lo renueves cada dos horas y siempre después de bañarte.
El pelo también sufre las consecuencias del sol, la sal y el cloro durante las vacaciones. Para que no vuelvas con un cabello castigado y con las puntas abiertas, pulveriza cada día un protector solar para especial para pelo. Notarás la diferencia.
Aunque lleves en el neceser tu body milk preferido, no dejes de llevar un producto aftersun, ya que su composición es la que necesita tu piel para calmarse y reparar los posibles daños causados por el sol. Utilízalo después de la ducha.
Es muy posible que en tu destino vacacional haya humedad y tu pelo acabe encrespado y difícil de peinar. Además de hidratarlo en cada lavado, alternando acondicionador y mascarilla, aplica al finalizar un aceite sin aclarado que te ayude a tener el efecto frizz bajo control.
Si piensas usar máscara de pestañas durante las vacaciones, elige una que sea waterproof, o no resistirá la humedad y el calor.
Nos encanta usarlos durante todo el año para conseguir un efecto buena cara, pero en verano son el toque de gracia para potenciar el bronceado, por incipiente que sea.
Un colorete en barra es todo lo que necesitas para maquillar labios, mejillas y párpados de manera eficaz. Llévalo contigo en el bolso y comprueba como con solo unas toques en las zonas del rostro adecuadas vas divina.