Lo sabemos, ya te has aprendido la lección y sabes que el protector solar es el cosmético sin el que no puedes salir a la calle, sea verano o invierno, estés en la playa o en la ciudad. Ahora bien, ¿lo utilizas correctamente? Surgen muchas dudas a la hora de aplicarlo para que realmente sea efectivo y nos proteja de las radiaciones negativas del sol, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Por ejemplo, quizás no sepas por qué no debes mezclar tu crema hidratante con el protector solar y lo hagas habitualmente. Pues bien, esos días han llegado a su fin y, después de lo que te vamos a contar, seguro que no vuelves a mezclarlos, al menos pensando que es la opción correcta.
Después de toda una vida intentando encontrar el mejor producto para prevenir la aparición de arrugas prematuras y manchas, y poder lucir una piel fresca y saludable, resulta que la cosa era tan sencilla como usar una protección solar alta durante todo el año. Y, lo más importante de todo, es que el protector solar ayuda a prevenir enfermedades de la piel causadas por la exposición al sol. Que el día esté nublado o que haga frío no sirve de excusa, por lo que ya hemos aprendido a integrarlo en nuestra rutina de belleza.
Entendemos que, a veces, resulta complicado dar con el orden correcto para aplicar los productos de belleza e interiorizar la rutina que más nos conviene. Y claro, si encontramos un atajo, lo tomamos, pensando que es una buena idea y que, además, nos hace ahorrar tiempo. Si eres de las que pensaba que la forma más rápida y eficaz de incorporar el protector solar era mezclarlo con tu hidratante habitual, toma nota de las dos razones de peso por las que estabas equivocada:
La crema hidratante siempre debe ir en primer lugar, aunque la apliques después de un sérum. El último paso siempre será el protector solar, y lo ideal es que esperes un par de minutos antes de aplicarlo para que la piel haya podido absorber la hidratante. Además, si vas a exponerte directamente al sol, debes renovar el protector solar cada cierto tiempo para que tu piel esté siempre bien protegida.