Las diez mejores cremas para combatir las varices y aliviar los síntomas que provocan

Las varices son una dilatación de las venas que se produce como consecuencia de la mala circulación de retorno venoso que provoca una acumulación anormal de sangre. En ocasiones se aprecian a simple vista, pero en otros muchos casos apenas se notan, pero en cualquier caso pueden provocar dolor, picor, sensación de pesadez, calambres e incluso hinchazón y edemas.

Como siempre que hablamos de salud, la recomendación es acudir a especialistas, en este caso a un médico vascular para que indique cuál es el tratamiento personalizado que debe seguir cada paciente, porque para eliminarlas definitivamente es necesario recurrir a la cirugía.

No obstante, existen cremas de farmacia que estimulan el flujo sanguíneo ayudando a aliviar los síntomas provocados por las varices existentes como la hinchazón, los calambres o los dolores y que previenen la aparición de otras nuevas.

Varic, de Mi Rebotica

Varic es una crema con una elevada concentración de activos que mejoran la circulación periférica, protegen la piel de la aparición de capilares, refresca y alivia los síntomas propios de las varices gracias, entre otros, a ingredientes como el aceite de aguacate, que es humectante, el ginko biloba, que mejora la circulación y tiene efecto antiagregante plaquetario, la achillea, con efecto antinflamatorio y astringente o la vid roja, con propiedades vasoprotectoras.

Tratamiento de las arañas vasculares, de Remescar

Este tratamiento reduce y previene la aparición de arañas vasculares que refuerza la pared de las venas, disminuye las rojeces y estimula la circulación sanguínea. El plus que ofrece esta crema es que, gracias a su fórmula con cristales recubiertos de microlentes, proporciona a la piel un aspecto más terso desde la primera aplicación.

Legvass emulsión, de MartiDerm

Legvass es una emulsión ligera y refrescante que alivia la pesadez de las piernas, que contiene, entre otros ingredientes, extracto de vitis vinífera, un activo vasoprotector, centella asiática, que repara y protege, castaño de indias, vasoconstrictor y vasoprotector y aceite de almendras dulces.

Venovid gel piernas, de Máyla

Venovid es un gel con efecto frío elaborado con extractos herbales y aceites esenciales con efectos astringentes y calmantes, que favorecen la descongestión y atenúan el hormigueo y pesadez en las extremidades, facilitan la desinflamación de las piernas y mejora la circulación periférica. Sus efectos astringentes y calmantes ayudan a aliviar, aligerar y refrescar las piernas cansadas o aquellas con problemas vasculares o de varices.

Venaliv, de Farmalastic

Venaliv es un gel de efecto frío intenso de rápida absorción, que alivia la sensación de congestión, calor y ardor de las piernas cansadas. Su fórmula, con extractos de hammamelis, ginkgo biloba y castaño de indias, ayuda a mejorar la microcirculación periférica y alivia la sensación de calor y ardor de las piernas.

Variden gel, de Hidrotelial

Variden gel defatigante piernas hidrata, tonifica y alivia las piernas cansadas o con sensación de pesadez gracias a ingredientes como la arginina, el ginkgo biloba, la vid roja, el castaño de Indias, el hamamelis, el rusco o el aloe vera. Mejora la circulación periférica y conseguir atenuar el hormigueo y pesadez de las piernas, así como para prevenir varices y arañas vasculares y disminuir la apariencia de las manchas edematosas y arteriopáticas.

Gel piernas ligeras, de Aquilea

El gel piernas ligeras está formulado para favorecer y activar la microcirculación cutánea con activos como el castaño de indias, la vid, el ginko biloba o la menta, ayudando a disminuir la pesadez y fatiga de las piernas, al tiempo que refresca, calma, tonifica y aporta hidratación a la piel.

Fisioven biogel, de Aboca

Fisioven biogel es un gel que aporta tono y elasticidad a la dermis, reduciendo la pesadez de las piernas gracias a su fórmula con extractos de raíz de rusco, frutos de castaño de indias, hojas de centella y de vid roja, así como solución acuosa de mucílagos de raíz de malvavisco y aceite esencial de menta piperita que aporta una acción refrescante.

Circularom, de Panaróm

Circularom es un gel de rápida absorción que hidrata y alivia la sensación de piernas cansadas, favoreciendo la circulación gracias a la combinación de aceites esenciales de menta, siempreviva amarilla y extracto de vid roja.

VariDerm Varices, de Sanasur

La crema VariDerm está formulada a base de ingredientes naturales hidratantes como el aceite de oliva y la manteca de Karité y antiinflamatorios como el aceite almendras dulces que favorecen la desaparición de los efectos producidos en la piel por las varices y arañas vasculares. 

Temas