Conocer tu cuerpo es la clave para saber qué prendas es mejor evitar, cuáles te sientan bien y cuáles te hacen tipazo. Hay trucos para suavizar o aumentar las caderas, hacer que el pecho parezca más o menos voluminoso, para estrechar la espalda, para que la silueta parezca más esbelta e incluso para hacer que las piernas parezcan más largas.
Hace unos meses Nuria Roca confesaba, entre las bromas de sus compañeros de programa, cuál era el truco que usaba para que sus piernas parezcan más largas, un tip que ha incorporado a su inconfundible estilo y que se puede reproducir en casa porque requiere poca o ninguna destreza.
No te descubrimos nada si te decimos que los pantalones de talle alto son el gran secreto para hacer que las piernas se vean más largas y la silueta más esbelta, especialmente si lo acompañas de un buen tacón que quede oculto por el bajo del pantalón.
Justo al arrancar su programa, a uno de sus compañeros les llama la atención dónde lleva colocados los pantalones y comenta en tono jocoso: "¡Lo alto que lleva el pantalón Nuria Roca!, o sea, ¡mira a qué altura está el pantalón Nuria Roca!”.
Ella reconoce que es un truco para que parezca que tiene las piernas más largas y lo explica de la siguiente manera: " Vale, voy a confesar que no es moda, si tú te subes el pantalón y la cintura está más alta parece que tienes las piernas más largas, es una cuestión de cabeza ".
Lo cierto es que Nuria Roca recurre a este truco de estilo de manera habitual, ya apueste por patrones holgados, ajustados o rectos que suele combinar con camisas.
Cuando llegas a conocer tu cuerpo, sabes qué prendas te sientan mejor y la conclusión a la que ha llegado Nuria Roca es que el patrón de pantalón que más le favorece es el de pinzas de corte recto u holgado, un modelo que se repite en su armario de manera habitual y que combina tanto con camisas y blusas como con jerséis y americana, dependiendo de la temporada.
En otoño e invierno Nuria Roca suele apostar por pantalones en tonos oscuros, entre los que tiene un claro favorito: el color negro, que se ha convertido en uno de sus habituales.
En primavera y verano su armario cambia radicalmente y recurre de manera constante a los tonos más luminosos entre los que este año han ganado terreno el naranja, el fucsia y el azul e incluso se ha colado algún tono flúor.