Carmen Morales y Shaila Dúrcal son famosas desde que nacieron. El hecho de ser las hijas de Rocío Dúrcal y Junior ha generado que el foco mediático se situase sobre ellas desde que llegaron al mundo. El público las ha visto crecer y ha sido testigo de sus trayectorias personales y profesionales. También de la excelente relación que existe entre ellas, que, pese a los rumores, se confirma en cada una de sus apariciones públicas conjuntas o en las palabras que una dedica a la otra siempre. Así lo han vuelto a demostrar en su última entrevista para la revista ¡Hola!, que han concedido con motivo de explicar el increíble cambio físico que han vivido ambas.
La actriz y la cantante han experimentado importantes novedades en lo que a sus respectivos cuerpos se refiere. Como ellas mismas confirman a la revista, ambas han bajado de peso, perdiendo un destacable número de kilos en los últimos meses. Carmen y Shaila han ido contracorriente, y han escogido la complicada estación del verano para someterse a un cambio de rutina, introduciendo nuevos hábitos saludables en su día a día, que ya han dado sus frutos. En la charla con la mencionada publicación han querido ser muy claras: esto no ha sido una dieta de verano.
Se trata, efectivamente, de un cambio de estilo de vida. Algo que ambas venían buscando desde hace un tiempo. “Es algo muy especial para nosotras, que siempre hemos batallado con el peso en momentos de estrés, ha confesado Shaila, palabras a las que su hermana suma, además, otras circunstancias como la ansiedad, la carga de trabajo, o los nervios. Como ellas mismas revelan, la evolución es notable: Carmen ha perdido quince kilos, y Shaila ha perdido veinte.
¿Cómo lo han conseguido? Recurriendo a una dieta cetogénica centrada en la pérdida de grasa mientras se mantiene la masa muscular. A diferencia de las dietas keto habituales, el método que siguen las hermanas Morales Dúrcal, supervisado por un médico y complementado por el deporte, reduce la ingesta de hidratos de carbono y grasas, manteniendo la de proteínas de alto valor biológico (mejor aprovechadas por nuestro cuerpo). Ante dicha falta de carbohidratos, el cuerpo recurre a las grasas almacenadas como fuente de energía, lo que acelera la pérdida de peso.
Las dos hermanas han querido sincerarse también sobre los motivos que les han empujado a dar un cambio de rumbo a su rutina. Ambas aducen razones distintas para dar comienzo a esta nueva etapa vital. Para Carmen, se ha tratado, en sus propias palabras, de un problema que preocupa a las mujeres de su edad. "Empiezas con la premenopausia y es una palabra que te da... miedo", ha relatado, desvelando que los primeros cambios que empezó a notar en su cambio fueron un "superpush" para ayudarla a decidirse.
El de Shaila ha sido un caso distinto. La pequeña de las Morales ha hablado habitualmente de su experiencia personal con las subidas y bajadas de peso. Los cambios de dieta que ha vivido le generaron un hipertiroidismo que ha condicionado mucho esta cuestión. En 2019, además, dejó de fumar, circunstancia que le hizo ganar varios kilos.
La cantante ha explicado ahora que el suyo ha sido un motivo físico, las lesiones musculares derivadas de la combinación entre la escoliosis por su altura y el exceso de peso. "Me costaba mucho moverme. Me costaba mucho terminar mi show", ha desvelado, apuntando que estar más delgada no supone "estar como un palo", sino situarse en un peso ideal y saludable dentro de la estructura ósea de cada uno.