El colorete o blush es uno de esos productos que no puede faltar en nuestro neceser de maquillaje. Bien elegido y correctamente aplicado, da al rostro frescura, un aspecto saludable y es capaz de quitarnos años de un plumazo. Pero como no todos son iguales, si lo que buscas es, sobre todo, un efecto anti aging, debes conocer los mejores coloretes para pieles maduras, con ese efecto casi transparente que ofrece un rubor de lo más fresco y natural.
Los hay en formato crema, polvos y líquido, y la elección va a depender de tu tipo de piel. Los formatos en crema y líquidos son perfectos para las pieles muy secas, mientras que las pieles que muestran una buena hidratación o son grasas agradecen el formato en polvo. En cualquier caso, un buen producto se puede adaptar muy bien a tu piel si lo aplicas correctamente.
Por otro lado está el tono de blush, y lo cierto es que los tonos rosados y ligeramente rojizos son siempre un acierto. Si tienes la piel oscura, además, puedes verte muy favorecida con tonalidades melocotón, ligeramente anaranjadas.
No puede faltar en esta lista el colorete más deseado del mundo por mérito propio. Su textura sedosa se funde perfectamente con la piel y deja un acabado mate e irisado único. La intensidad puede aumentarse de manera gradual para realzar la tez. El acabado es ligero y aporta una luminosidad natural.
El tinte para labios y mejillas de Benefit es otro must. Colorea con total transparencia y es muy resistente. Convertido en un producto de culto, es ligero y sexy. Creado en los años 70, se ha hecho famoso a nivel mundial, no solo entre mujeres, sino también entre los maquilladores profesionales, que adoran ese acabado rojizo tan increíble que consigue.
El colorete líquido de Rare Beauty ha logrado en un tiempo record convertirse en uno de los más demandados. Puedes elegir acabado mate o brillante, y con cualquiera de las dos opciones lograrás un rubor sutil y saludable. Es resistente y se funde como una segunda piel. Además, es apto para veganos porque no contiene ningún ingrediente de origen animal.
Amarás esta barra de color hidratante con función multiusos. Apta para mejillas y labios, es cremosa, fácil de aplicar y difuminar, y ofrece un plus de hidratación ideal para las pieles maduras gracias a su fórmula con aguacate y manteca de mango. Su fama crece entre los rostros más jóvenes, al tiempo que es el blush en barra perfecto para las pieles más secas y entradas en años.
Este colorete ultrapigmentado de larga duración da un color intenso a las mejillas y se puede modular con mucha facilidad para conseguir un acabado suave o intenso. Para las que prefieren el formato en polvo de toda la vida es un acierto, y puedes conseguirlo en acabado mate, satinado o irisado.