Las pestañas twiggy se han convertido en una de las últimas tendencias de maquillaje que hay que probar al menos una vez en la vida. Su nombre hace referencia a Twiggy, la modelo que las puso de moda en la década de los 60 y se trata de un truco de belleza que agranda los ojos y aporta un aire infantil, casi de muñeca, a la mirada.
Lo que hace especial a este tipo de maquillaje de pestañas es que, en lugar de separarlas y evitar la formación de grumos, se busca exactamente el efecto contrario, es decir, agruparlas creando un efecto triángulo tanto en las pestañas superiores, como en las inferiores.
Si Twiggy, una de las musas de los años 60, es el epítome de este tipo de maquillaje tan marcadamente sesentero, otras coetáneas como las modelos Penélope Tree y Sue Murray, o la actriz Shelley Duvall también deben estar en tu radar de búsquedas si quieres replicarlo con exactitud.
Recurriendo a ejemplos más recientes, quien también te puede servir de inspiración es la actriz Lucy Boynton, que con ayuda de la maquilladora Kate Lee ha recurrido en numerosas ocasiones a este truco de belleza para sorprender con sus looks en diferentes alfombras rojas.
Una de las que se ha sumado recientemente a la que promete ser la penúltima tendencia de belleza inspirada en los años 60 ha sido Zendaya, que convenció a todos con unas pestañas twiggy creadas por el maquillador Raoúl Alejande en la alfombra roja de los Premios del Sindicato de Actores.
¿Quieres saber cómo se consiguen las pestañas twiggy? Pues hay varios métodos que van del más sencillo al más complejo, así que no es solo apto para manos expertas, también lo es para principiantes.
La maquilladora de Lucy Boynton recurre al truco más sencillo, que es intercalar entre las pestañas inferiores algunas pestañas postizas individuales para seguidamente, con la parte exterior del gupillón, que es donde más producto se acumula , aplicar una máscara de pestañas ligera que ayude a integrarlas con las naturales siempre evitando que se hagan grumos.
Si no quieres recurrir a las pestañas postizas y las tuyas no son muy abundantes, hay un truco muy sesentero, que utilizaba la propia Twiggy y que consiste en pintar triangulitos de falsas pestañas en tu párpado inferior.
Otra opción, si tus pestañas son escasas, es añadir volumen con hebras de algodón. El proceso comienza aplicando una base que las hidrate y dando una primera pasada con la máscara de pestañas. A continuación, abre un trozo de algodón y con ayuda de un cepillo de cejas, separa unas hebras y aplícalas en las pestañas. Vuelve a dar otra pasada con la máscara y si necesitan un poco de ayuda, forma los triangulitos con unas pinzas de depilar.
Olivia Wilde es otra de las famosas que se ha sumado a la tendencia de las pestañas twiggy con ayuda de la maquilladora Jo Baker que, para quienes no necesitan añadir volumen a sus pestañas, aconseja usar una máscara muy ligera. Si tu máscara no es lo suficientemente líquida, puedes añadir unas gotas de suero fisiológico o de colirio para aligerar su consistencia.
Una vez consigas la textura deseada, aplica varias capas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores sin dejar que la máscara se seque entre una y otra capa. Potenciarás el efecto si en la segunda pasada utilizas el cepillo en posición vertical y barres la máscara con cuidado desde el lagrimal hacia el rabillo del ojo.