Presumir de pestañas largas y con volumen es uno de nuestros sueños de belleza confesables. Para lograrlo sin recurrir a los postizos sabemos que no hay nada como una buena máscara de pestañas, los aceites y serum específicos y desmaquillarnos a conciencia y con delicadeza cada día. Pero aún podemos hacer más y ahora lo sabemos gracias al truco de belleza que consigue que las pestañas parezcan larguísimas y que hemos descubierto en TikTok.
No ha tardado en hacerse viral porque el efecto que se consigue es realmente espectacular y no se requiere nada que no tengamos ya en nuestro neceser de maquillaje. Te contamos en qué consiste, pero te advertimos que, además, de ganas, vas a necesitar algo de práctica y, sobre todo, buen pulso.
Se trata de un truco que consigue un efecto visual como no habíamos visto antes. Para lograrlo solo necesitas un delineador líquido y empezar a practicar frente al espejo. La idea es que dibujes con el delineador, desde la raíz hasta las puntas, algunas de tus pestañas, eligiéndolas de manera alterna para que no estén muy pegadas una de otra.
Para dibujarlas con tu eyeliner líquido, puede que empieces con un ritmo lento, para cogerle el truquillo, pero la recomendación es que realices trazos cortos y rápidos para conseguir el efecto deseado. Verás como las pestañas que hayas delineado se funden con el resto dando una sensación digna de pestañas postizas. Además, una vez que se seca el eyeliner, el efecto dura horas, incluso si eres de las que tiene el párpado graso.
Otra cosa que nos gusta de este truco es que no necesitamos comprar ningún producto específico o que no vaya a tener otro uso para conseguir unas pestañas de ensueño, ya que el delineador líquido es uno de nuestros imprescindibles de maquillaje. Ahora es cuestión de que empieces a practicar para que, en cuestión de poco tiempo, domines la técnica y salgas a la calle luciendo unas pestañas de escándalo.