Por mucho que esté de moda apostar por la naturalidad y presumir de piel cuidada, tienes todo el derecho a ser fan del maquillaje. Y sí, también en vacaciones. El maquillaje waterproof es ideal para ir divina a la playa, y sin tener que disimularlo. Eso sí, tiene sus propias reglas de uso, y conviene aplicarlas lograr el efecto beauty que buscamos, no lo contrario. Ha llegado el momento de descubrirlo, así que haz una buena selección de productos, toma nota de cómo aplicarlos y hazle sitio en tu maleta a tu neceser para este verano.
Estos dos términos no quieren decir lo mismo, por lo que es esencial tener clara la terminología antes de comprar. Así evitarás riesgos como acabar con los ojos emborronados por la máscara de pestaña o con churretes de maquillaje por el rostro. Los productos waterproof son los que te permiten bañarte sin ningún problema durante bastante tiempo, incluyendo meter la cabeza dentro del agua.
En cambio, los productos water resistant no ofrecen estas garantías. Sí es posible que resistan la humedad o unas lágrimas de emoción cuando por fin pongas el pie en la arena de la playa, pero no mucho más ni por mucho tiempo. Así que ya sabes: para ir a la playa o la piscina elige un producto cuya etiqueta indique waterproof.
Nos encanta que no abandones tu coquetería para ir a la playa, siempre que eso no suponga dejar de lado el cuidado de la piel. Al igual que el resto del año, pero ahora con más afán incluso, debes comenzar tu rutina beauty con un producto hidratante seguido de una crema solar con un alto factor de protección.
Después, ya puedes utilizar todos tus imprescindibles de belleza waterproof: base, máscara de pestaña, lápiz de ojos, labiales… Cada cierto tiempo, después de cada baño o cada dos horas, conviene reaplicar la protección solar, así que puedes usar una bruma transparente que no altere el maquillaje pero sí proteja tu piel de las radiaciones del sol.
Puede que seas de las que busca que el maquillaje pase inadvertido, en cuyo caso debes busca una base del color de tu piel y apostar por tonos nude y con algo de brillo para los labios. Pero no te cortes si quieres un look beauty especial para ir a la playa: apuesta por delineadores de colores, un toque de blush en las mejillas o tonos de labiales que te resulten favorecedores, sin pensar en que no deben notarse.
Nos encanta que el maquillaje waterproof lo resista todo, pero también queremos poder eliminar cualquier resto de él cuando llegamos a casa. Seguir una buena limpieza del rostro es esencial para cuidar la piel y que se vea bonita, porque de lo contrario ni el mejor de los maquillajes obrará el milagro. Así que también necesitas un desmaquillante especial para productos waterproof (los bifásicos son ideales) que deje tu piel limpia y libre de productos.