Mechas blancas para disimular canas: el sencillo truco para rejuvenecer tu look

Lucir las canas con orgullo es la opción más cool a la que cada vez sea suman más mujeres. Eso sí, cubrirlas sigue siendo una opción tan válida como cualquier otra. Y si eres de la segunda opción, seguro que te interesa conocer el truco de hacer mechas blancas para disimular las canas y rejuvenecer el look. Además de lograr que las canas pasen desapercibidas, se consigue un aspecto muy natural y luminoso. Te contamos en qué consiste esta tendencia. 

Qué son las mechas blancas

Son un tipo de mecha que implica la decoloración del cabello para conseguir darle un tono blanco o platinado. Se diferencian de las mechas tradicionales en que tienen como objetivo crear un contraste que ilumine el cabello y, además, se consiga disimular las canas. 

Qué ventajas tienen a la hora de disimular las canas

Una de las principales ventajas de las mechas blancas es que consiguen que el cabello tenga un aspecto muy natural. Con ellas puedes evitar esa dura línea que a veces se forma cuando se tiñe el cabello y se tienen canas. 

También consiguen crear un efecto iluminador, algo que siempre nos encanta de las mechas, y que con las blancas tienes más que asegurado, ya que las tonalidades utilizadas consiguen darle vida y luminosidad al cabello. 

Evidentemente, y por eso hablamos hoy de ellas, consiguen disimular las canas al fundirse con ellas y con el resto de tu pelo. De este modo pierden protagonismo y se hacen menos visibles. 

Todo lo anterior nos aporta algo que es, posiblemente, lo que más nos interesa, y que no es otra cosa que rejuvenecer el look, ya que el cabello se ve natural, luminoso y sin canas. 

Consigue las mechas blancas perfectas

Para conseguir las mechas blancas perfectas el primer paso es consultar con un estilista profesional que sepa valorar qué tipo de mechas y qué técnica es la que más te conviene. Es importante que se adapten tanto a tu color de pelo como a tu color de piel y, por supuesto, que se realicen con productos y técnicas con las mejores garantías. 

Además, debes ser consciente de la importancia que tiene el cuidado del cabello, antes y después de aplicarte unas mechas. La hidratación es fundamental en cada lavado, a ser posible con productos específicos para cabello teñidos o con mechas, y utilizar una mascarilla nutritiva una vez por semana. 

Por último, no descuides el mantenimiento regular de tus mechas para que siempre estén perfectas, y acude a tu salón de belleza para los retoques necesarios.