Latte Makeup, el maquillaje de TikTok que se ha vuelto viral porque favorece a todas

TikTok lo ha vuelto a hacer y nos ha descubierto el Latte Makeup, el maquillaje más viral. Permite lucir un bronceado perfecto y natural aunque no hayas tomado el sol y, por si fuera poco, favorece a todas. Por eso no es de extrañar que se esté arrasando entre las usuarias de la red social hasta el punto de haberse convertido en la tendencia make up del momento. Te contamos qué es y cómo conseguirlo para lograr en tu rostro ese efecto sun kissed que tanto nos gusta. 

Qué es el Latte Makeup

También llamado maquillaje latte o maquillaje café con leche, tiene como objetivo conseguir un efecto bronceado combinando tonalidades claras y oscuras en el rostro. Además, los productos elegidos deben tener fórmulas ligeras, poco cubrientes, para que no dé la sensación de ir maquillada, sino de estar bronceada. 

La idea de este maquillaje es que puedas lucirlo 24/7 y modularlo según la ocasión con iluminadores, blush o labiales que permitan intensificarlo o suavizarlo a tu antojo. 

¿Por qué se ha hecho viral?

En primer lugar, no hay duda de que todas queremos presumir de rostro bronceado aunque nos encontremos en otoño o invierno. Y que un maquillaje lo consiga ya hace que nos interese mucho, mucho, mucho. 

Por otro lado, no se trata de una tendencia que solo puedan llevar las más jóvenes o las más atrevidas, como muchas veces ocurre con las propuestas de TikTok, sino que el acabado es natural y favorecedor para cualquiera, sin importar su edad ni su tipo de piel. 

Además, para lograrlo no debemos adquirir ninguna destreza manejando un delineador, ni nada por el estilo. Así que si eso, evidentemente, también nos ha conquistado. 

Cómo hacer el Latte Makeup

Toma nota de los pasos para conseguir el maquillaje más viral del verano: 

Piel jugosa

La piel debe verse jugosa y luminosa con este tipo de maquillaje, así que comienza por elegir una base líquida, ligera y con un acabado mate. Una de larga duración será la mejor opción para que permanezca inalterable. 

Cubre imperfecciones

El corrector es el gran aliado para disimular ojeras e imperfecciones, así que no te olvides de aplicarlo pero sin excederte en la cantidad. Un poco de ojera puede resultar más natural y atractiva que una capa cubriente de corrector. 

Polvos de bronceado

Los tonos cálidos y cobrizos serán los encargados de darle a tu piel el toque de bronceado. Aplica los polvos con la brocha por todo el rostro, incidiendo sin pasarte en los pómulos, la frente y el arco de la nariz.

Sombras bronceadas

El color definitivo para la sombra de ojos es el marrón. Al aplicar la sombra, ya sea en polvo o en crema, utiliza los dedos para que quede bien difuminada. Recuerda que no buscamos un efecto maquillaje. Eso sí, si quieres darle un toque de luz a la mirada, aplica en la zona del lagrimal un poco de sombra en tonos dorados. 

La máscara de pestañas

Una buena máscara de pestañas es todo lo que necesitas para enmarcar la mirada, sin recurrir a delineadores de ningún tipo. Elige una que separe y dé volumen para realzar tus ojos. 

Labios discretos

Este maquillaje exige que el tono de labios sea muy natural, así que reservamos los labiales rojos para otra ocasión. Los tonos nude y los bálsamos que dan brillo y volumen son todo lo que necesitas para el toque final.