El truco de usar la mascarilla antes del champú para tener pelazo de peluquería

Uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos para presumir de pelazo es la sequedad y el encrespamiento que, además, suele agravarse en los meses de verano o durante las habituales lluvias otoñales. Ponerle remedio de manera eficaz es más fácil de lo que imaginas y para ello no necesitas ningún producto especial ni tener que pedir cita en la peluquería. Se trata de poner en práctia el truco de usar la mascarilla antes del champú a la hora de lavarte el pelo. Te contamos por qué funciona y cómo debes hacerlo para presumir de melena. 

Usar la mascarilla en seco

No se trata de un truco novedoso, pero sí de uno que cada vez cuenta con más adeptas. Somos más conscientes que nunca de la importancia que tiene darle una buena hidratación al cabello para que se vea brillante, sano y sedoso. Y aplicando la mascarilla antes de proceder al lavado habitual, le estamos dando a nuestro pelo ese mimo extra que tan bien le sienta. 

Qué se consigue al aplicar la mascarilla en seco

Aunque está práctica cuenta con detractores que afirman que, al no estar el pelo limpio, los nutrientes de la mascarilla no penetran igual en el pelo, son más lo que apuntan a todos lo beneficios que puedes obtener si inviertes el orden al aplicar la mascarilla y el champú: 

  • Al parecer, el agua ejerce un efecto barrera que desaparece al aplicar la mascarilla en seco
  • El resultado final deja el pelo más suelto y con movimiento, algo que también agradecen los cabellos finos y con tendencia a engrasarse.
  • Es una solución muy eficaz para combatir la sequedad, las puntas abiertas y el encrespamiento.  
  • Con este cambio de rutina, tienes la sensación de estar mimando el cabello y de concederte un momento de cuidado personal. 

Cómo aplicar la mascarilla en seco

Lo cierto es que, a grandes rasgos, no hay más misterio a la hora de utilizar la mascarilla antes del champú, aunque sí hay detalles a tener en cuenta que pueden ayudarte a optimizar aún más los resultados: 

  • Media hora antes de ir a la ducha, aplica la mascarilla por todo el cabello cuando aún está seco. Puedes hacerlo solo en medio y puntas. Deja que el producto haga su efecto durante ese tiempo. 
  • Antes de lavarte el pelo, utiliza un peine de púas anchas y peina todo el cabello por mechones para deshacer posibles nudos y masajea el producto. 
  • Lávate como harías habitualmente con tu champú y utiliza un poco de acondicionador en medios y puntas. 
  • Si quieres sublimar el resultado, no utilices herramientas de calor, como planchas o rizadores, y aplica un serum hidratante sin aclarado. 
  • Repite esta operación dos veces por semana y verás como pasas de pelo a pelazo en menos de lo que imaginabas.