Aunque el cabello liso resultaría una bendición para quienes cada día tienen que tirar de secadores y planchas, las que lo tienen como una tabla de manera natural sueñan en ocasiones con lucir una melena rizada sin tener que pasar por el salón de peluquería y machacar su pelo con productos químicos que acaban con la salud del cabello.
Un cambio de look siempre es muy apetecible, pero mucho más si se trata de algo transitorio y puedes volver a tu pelo de siempre solo con lavártelo. Por eso los vídeos de trucos para lucir rizos sin usar calor están entre los más visitado de redes como Instagram o TikTok.
Hace pocos días Laura Escanes descubría de la mano del estilista Pablo Macías un trucazo para convertir su envidiable pelo liso en una melena leonina llena de ondas que resultaba de lo más natural, un tip ‘dos en uno’ que no hace daño al cabello y que siempre sale bien, aunque no seas muy profesional.
Con ayuda del estilista Pablo Macías, la influencer apostaba por uno de los recursos más sencillos para convertir un pelo liso en un cabello rizado, un truco que además te permite lucir peinado durante el proceso.
Para conseguir los rizos que ha lucido Laura, Pablo Macías ha dividido el cabello en dos mitades con una raya en medio para, seguidamente, hacer dos trenzas de raíz bien apretadas. Para potenciar el efecto, lo ideal es humedecer un poco el cabello y esperar a que se seque de manera natural. Esto te da la oportunidad de lucir durante unas horas unas ‘boxer braids’ de lo más cómodas.
El resultado, tras deshacer las trenzas con cuidado, es una melena con ondas pronunciadas con la que, según confesaba la influencer, es un clon de su madre. Si te gusta el resultado, puedes hacer que el efecto sea más duradero si aplicas en el cabello un espray fijador.
Ahora existen muchas opciones para conseguir rizos perfectos o melenas tipo sirena con ayuda de rizadores que no requieren la aplicación de calor, de este modo el cabello no sufre porque te apetezca cambiar de look por unas horas o unos días.
Unos dejan rizos marcados y otros unas suaves ondas en el pelo, pero todos tienen en común la forma de uso. Hay que humedecer ligeramente el cabello, mejor con un potenciador de rizos, y a continuación se enrollan (en los que son tipo bigudí) o introducen (en los curlformer) los mechones.
Esperas el tiempo necesario hasta que el cabello esté completamente seco, muchas los dejan toda la noche, y con cuidado desenrollas o sacas de la malla cada mechón. Termina la operación aplicando un poco de sérum capilar en medios y puntas.
Te interesa: