Los mejores tratamientos de keratina para hacerte en casa y ahorrar tiempo alisándote el pelo

Con el frío y el viento el cabello experimenta una libertad total, hasta el punto que a veces podemos llegar a sentir que está fuera de control. Las de pelo lacio o rizos incuestionables no notan apenas la diferencia, pero entre medias hay muchas mujeres de cabello ondulado o lisos poco definidos que se enfrentan al encrespamiento y al encomendarse a la suerte para ver cómo está su pelo cada mañana.

Para todas ellas hay una solución que permite lucir un cabello impecable a todas horas: los tratamientos de keratina con los que te olvidas de alisar el pelo. Para conseguir un acabado perfecto y sin esfuerzo no hay nada como ponerse en manos de un profesional en tu salón de belleza. Si quieres la opción más económica y sin salir de casa, puedes lograr excelentes resultados con cualquiera de estos kits de alisado que cuentan con la keratina como su principal activo. 

La keratina en tu cabello

Llevamos toda la vida oyendo hablar de ella y viendo numerosos productos de styling que la contienen. La fiebre por los alisados eternos y la tendencia liquid hair, ha convertido a esta proteína en la protagonistas de tratamientos que consiguen que el pelo se vea brillante, liso y con cero encrespamiento. 

Que el pelo se vea tan estupendo no es solo algo externo, sino que la keratina cumple con una función que restaura el cabello, reparándolo de posibles daños y consiguiendo que esté más fuerte y sano. Eso sí, los productos que te proponemos a continuación pueden resultar insuficientes si tu rizo es muy cerrado o tu cabello muy fosco, y en esos casos la recomendación sería que consultaras con tu peluquero para valorar qué opción es la que más te conviene. 

Cómo aplicar un tratamiento de keratina

Aunque hay unas pautas estándar que te damos a continuación, no olvides antes de nada leer con atención las indicaciones del fabricante para conseguir los mejores resultados: 

  • Lava previamente el cabello con un champú clarificante que te ayude a eliminar cualquier residuo de suciedad o producto. 
  • Antes de aplicar la keratina divide tu pelo en diferentes mechones para que el resultado sea uniforme. 
  • Con las manos protegidas por guantes, aplica la keratina desde la raíz hasta las puntas, mechón a mechón. 
  • Deja actuar el tratamiento el tiempo que indique el fabricante, que suele oscilar los 30 minutos. 
  • Pasado ese tiempo, pasa varias veces la plancha por cada mechón para sellar el tratamiento.
  • Revisa en las indicaciones si debes aclarar el producto o tiene acción prolongada sin necesidad de lavarlo. 

Los mejores tratamientos de keratina

Kativa kit alisado brasileño keratinas + champú post alisado

Es el más vendido en Amazon, el efecto alisado dura hasta 12 semanas y contiene formol. Además de keratina, contiene manteca de karité y aceite de argán para que el cabello recupere su hidratación y fortaleza, mostrando un brillo natural. 

Be Natural, kit alisado brasileño keratimask

Este kit es otro de los favoritos, muy similar al anterior en duración (12 semanas) y sin formol. Destaca su contenido en ácido hialurónico, que ayuda a crear una barrera de hidratación que elimina el dichoso frizz. 

Kativa alisado hidratante con keratina y aceite de argán

Una versión de la primera propuesta, también de Kativa, que consigue todo lo que esperas: nutre, alisa, elimina el encrespamiento y le da brillo a todo el cabello. Eso sí, es algo más suave, ya que los rizos se convierten en ondas, las ondas se convierten en cabello liso y, las que tienen el pelo rebelde e “imposible”, logran por fin domarlo. Sus resultados son visibles durante 10 semanas.