Malú habla como nunca de su imagen: "Hace tiempo que me da igual lo que se vea de mí"

Hace años que Malú aprendió a disfrutar de la fama. Tampoco le ha quedado otra opción. Tenía tan solo quince años cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar y poco tiempo después estaba grabando su primer disco. Es por todo esto que la artista lleva "más tiempo" de su vida siendo famosa que "viviendo de la otra forma". "Si lo vives desde el agobio y la ansiedad, es durísimo. Hay que aprender a disfrutar de ello. Trato de que sea bonito y anecdótico. Ahora me veo con las herramientas, más relajada", nos cuenta en esta entrevista.

Malú habla como nunca de la dictadura de la imagen

La cantante reconoce que ha pasado "por todas las dictaduras de la imagen y del machismo" que han existido. Hace 25 años, cuando ella empezó, todo era muy diferente al punto en el que estamos ahora. "Ha sido muy feo durante muchos años porque solo nos pasaba a nosotras. Que cantas, guay, pero primero te veo. A los chicos se les escucha y si están buenos, mejor todavía", reflexiona la artista, tal y como puedes ver en el vídeo.

Sin embargo, Malú confiesa que "hace tiempo" que le da igual lo que se vea de ella y siente que es en ese momento cuando "más bonita te muestras".

De esto hablaba también largo y tendido en una entrevista con Risto Mejide. La artista explicaba que cuando una mujer da a luz parece que tienen que estar "estupendas" y que en su caso no fue así. "De bonita nada. Yo salí horrorosa. Hay mujeres para las que no es maravilloso, es difícil y duro, y tu cabeza llega a un sitio complicado", contaba.

Durante estos tres años, Malú se ha centrado en su hija y en la exigencia de los conciertos, por eso considera que ha vuelto a mirarse al espejo "tres años después".

Malú se considera una mujer "tímida" a la que le cuesta mucho mostrar su intimidad

En cuanto a su vida privada, siempre ha intentado ser "lo más sincera posible". Es consciente de que mostrar algunos aspectos de su vida "forma parte" de su círculo profesional y considera que, "mientras estén en su justa medida", forman parte.

Una lesión la obligó a parar hace unos años y desde entonces es otra persona encima de los escenarios. "Necesitaba estar conmigo y perder de vista a esa maravillosa empoderada, fuerte e increíble que tiraba de mí", nos cuenta, tal y como puedes ver también en este vídeo.