El flequillo mariposa es uno de los cortes que ha sido recuperado de los años setenta esta temporada para conquistar el estilo de mujeres tan dispares como Kate Middleton, Jennifer Lopez o Sofía Suescun.
Se trata de una variación de otros flequillos abiertos, como el que tomó el nombre Brigitte Bardot o el bottleneck, y aunque es igual de versátil y favorecedor y tampoco compromete el largo de la melena, se diferencia de ellos porque es más espeso y marcado.
Perfecto para cabellos lisos y ondulados, para llevar el cabello suelto o recogido y para melenas largas o cortes bob, será un buen aliado para dar un aspecto más joven al rostro y suavizar las facciones, aportando cuerpo y volumen al pelo. Sólo deben evitarlo quienes tengan el cabello fino o poco abundante.
El flequillo alas de mariposa es la versión actualizada del flequillo que en su día popularizara la actriz Farrah Fawcett. El nombre describe a la perfección la silueta que adopta el cabello sobre el rostro, que se abre como dos alas de mariposa enmarcando los ojos y elevando los pómulos.
Coger unas tijeras en casa y hacerse un corte de flequillo es, posiblemente, una de las peores ideas que puedes tener en un día que te pilla inspirada y si has pensado en hacerte el corte alas de mariposa, quítatelo de la cabeza porque con el truco de las coletas te puedes hacer un pequeño gran desastre.
Lo recomendable es irse a una peluquería porque este tipo de flequillo exige manos expertas ya que los mechones se deben cortar con una inclinación y orientación específicas y eso exige dos cosas: buenas tijeras y profesionalidad.
Este tipo de flequillo tan versátil favorece a casi todos los rostros y tipos de cabello, todo depende del largo de las capas. Cuando el flequillo mariposa alcanza la altura de los pómulos, sienta especialmente bien a los rostros alargados, a los que aporta volumen justo en los laterales de la cara, equilibrando el rostro.
También es importante saber el modo correcto en que hay que peinarlo para que adopte la forma de alas de mariposa, porque no es adecuado para dejarlo secar al aire, sino que hay que darle forma con el secador. La manera más sencilla es peinar el flequillo hacia adelante y enrollarlo hacia arriba en un cepillo redondo de tamaño grueso. Antes de que se haya secado completamente, ayuda a que tome la forma deseada con un ligero cepillado en diagonal hacia los lados mientras sigues aplicando aire con el secador.
Una de las precursoras de la vuelta del flequillo mariposa ha sido Jennifer Lopez que aunque ha probado muchos, lleva años recuperándolo junto a su estilista de cabecera, Chris Appleton. Ambos tienen especial predilección por este estilo glamuroso y setentero que ella sabe lucir a la perfección.
Kate Middleton, que es una mujer muy conservadora en lo que se refiere a su estilo, sorprendía tras el verano con un corte de flequillo alas de mariposa. La princesa de Gales apostaba por llevarlo con su clásica melena larga peinada con ondas rotas que daban un aspecto renovado a su habitual estilo.
Quien también se ha apuntado al corte de la temporada es Sofía Suescun, que retransmitía en directo un cambio de look en el que dejaba atrás una melena recta y optaba por un corte de capas ligeras con flequillo alas de mariposa. Acompañaba este corte con un ligero cambio de color con una mezcla de mechas balayage y babylights difuminadas desde la raíz.