Las rutinas de skincare están en el mejor momento que recordamos por la variedad de productos cosméticos con los que podemos realizar una sesión de alquimia con nuestro rostro cada día. Pero la magia no se hace sin conocimiento, y del mismo modo que debemos saber qué activos podemos combinar, es fundamental saber en qué orden se deben aplicar las cremas para que sean más efectivas. Te lo contamos para que no te quede ninguna duda al respecto y tu rutina de belleza cumpla con lo prometido.
Parece obvio, lo sabemos, pero es que si no te limpias la cara antes de aplicar una crema o sérum de tratamiento no solo no estarán siendo todo lo eficaces que pueden ser, sino que estarás mezclando estos productos con la suciedad acumulada, por lo que solo conseguirás que tu piel quede apagada y con riesgo de imperfecciones. Así que ya sabes, una doble limpieza al levantarte y antes de dormir. Y si eres del team tónico, este es el momento de aplicarlo.
El contorno de ojos es uno de los grandes olvidados en las rutinas de belleza, así que si no cuentas con uno es hora de que te plantees incorporarlo a tus cosméticos y de cabecera. Y si ya lo tienes, este es el momento de aplicarlo, tras el tónico y la limpieza. Si utilizas un producto específico para hidratar tus labios, también es su turno.
Vitamina C, ácido hialurónico, retinol, péptidos, niacinamida… El que uses a diario dependerá de tu tipo de piel, de la estación del año, o de si es de día o de noche. En lo que respecta al orden de aplicación, es ahora. Con tres gotas tienes suficiente para todo el rostro y cuello.
Aunque pienses que el aceite o sérum te ha dejado la piel hidratada, lo cierto es que los principios activos que contenga, aunque realicen una valiosa función en tu epidermis, sigue siendo necesaria la crema hidratante. Escoge una que se adapte a tu tipo de piel y a sus necesidades y aplícala por el rostro y cuello.
Por último, pero no por ello menos importante, llega el protector solar. Ya hemos aprendido la lección y sabemos que debemos usarlo todos los días del año. Así que no hay excusa que valga para no incluirlo en tu rutina skincare. La recomendación es utilizar un FPS 50, que no tiene por qué resultarte nada pesado en la piel ya que existen fórmulas en el mercado con una textura ultraligera.
No hay una única respuesta a esta pregunta, así que el tiempo que esperes entre la aplicación de una crema y la siguiente va a depender de ti. Sí es cierto que la mayoría de expertos recomiendan aplicar el sérum cuando la piel aún está humedecida, tras haberla lavado o haber utilizado un tónico. En cuanto a la crema y el protector solar, no haría falta esperar más de 15 segundos para que resulten efectivos en tu piel.