Nos pasa a muchas: vemos un look con flequillo y lo deseamos para nosotras al instante. Y es que dar con el corte de pelo con flequillo ideal es un sueño hecho realidad. Sabemos que son tendencia y que aportan un estilazo increíble, pero quién no ha pensado alguna vez “a mí es que el flequillo no me favorece”. Pues bien, es hora de desterrar esa idea de una vez por todas, porque el flequillo sienta bien a todo tipo de rostros y cabellos. Eso sí, hay que dar con el que mejor se adapta a nuestro estilo y necesidades. Y para eso, nada como descubrir los cortes de pelo con flequillo que van a arrasar este año.
Aquellas que tienen el rostro ovalado no necesitan consejos, solo felicitaciones, porque podrán elegir el tipo de flequillo sin miedo a fallar. Ahora bien, si tu rostro es alargado, decídete por uno recto y redondeado, o bien por uno tipo cortina ligeramente escalado. Para los rostros más cuadrados, el objetivo será suavizar las facciones con flequillos largos y despuntados, con capas suaves, son perfectos. Y si tiene el rostro redondo, busca crea un efecto visual que lo alargue con flequillos ladeados o tipo cortina.
El bob francés es uno de los cortes más demandados de los últimos años y, las que saben darle el toque más chic, saben que no hay nada como añadirle un flequillo ligeramente despuntado que se adapte al movimiento de todo el cabello.
Las melenas largas no pasan de moda, pero necesitan refrescarse para no perder ese punto de modernidad que tan bien sienta a un corte de pelo. Aporta movimiento a tu melena y añade un flequillo XL para triunfar este año.
La melena midi es una de las preferidas por las mujeres más elegantes y estilosas, pero corren el riesgo de resultar aburridas, algo que puede solucionarse con un flequillo voluminoso, desenfadado y lleno de movimiento.
Parecía que iba a ser una moda pasajera, pero nada más lejos de la realidad. El corte mullet sigue de rabiosa actualidad y no hay mejor forma de llevarlo que con un flequillo baby bang al más puro estilo años 90. Puede parecer arriesgado, pero es impresionante cuánto favorece y cómo rejuvenece cualquier look.
El flequillo coreano, que se hizo viral gracias a Tiktok, se ha ganado ser una de las tendencias que no tienen previsto desaparecer este 2024. Es largo, ligero y deja entrever la frente. Lo amarás si tienes el cabello fino y liso y quieres llevarlo con una melena larga y bien desfilada.