La manicura ‘baby boomer’ ha pasado de ser una tendencia pasajera a convertirse en el equivalente actualizado de la manicura francesa. Ambas son elegantes, atemporales y versátiles, pero además hay algo más en lo que también coinciden y es que parecen manicuras sencillas, pero lo cierto es que exigen un poco de práctica.
En concreto, las ‘baby boomer’ consisten en crear un degradado en la uña que va del rosa pastel en la zona de la cutícula, hasta un blanco natural en la parte de la punta mediante una transición suave entre ambos tonos.
Aunque lo fácil es acudir a un salón de manicura para crear este efecto, lo cierto es que las auténticas amantes del ‘nail art’ han encontrado atajos para recrearlas en casa con resultados profesionales.
Uno de esos trucos, que probó la mismísima Paula Echevarría, es mezclar ambos esmaltes con ayuda de una esponja de maquillaje, que permite crear un difuminado en el que ambos colores se fusionan perfectamente y sin cortes.
Pero las redes han ido más allá y buscando nuevos atajos para hacer la manicura ‘baby boomer’ en casa, TikTok nos ha dado el truco definitivo que, además de sencillo, es mucho más divertido y ofrece un sinfín de posibilidades tanto de colores, como de texturas porque la clave está en usar sombra de ojos.
En primer lugar, como en cualquier manicura, es importante preparar la uña. Lo primero que se debe hacer es limpiar y desinfectar y a continuación, darle la forma que más te guste y elegir el largo con la que te sientas cómoda, aunque en este tipo de manicura se suele optar por una uña media almendrada.
Seguidamente, presta atención a las cutículas. Aplica un producto para ablandarlas y en la medida de lo posible evita cortarlas, es mejor empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo para que la uña quede limpia. No olvides que antes de empezar con la manicura es importante higienizar para retirar cualquier resíduo y que esmalte se adhiera de manera uniforme.
Esta no es una manicura al uso, por eso los materiales no son exactamente los que usarías para una manicura tradicional. Lo primero que necesitas es una base, que depende de los gustos personales, un ‘top coat’ mate, un pincel, sombra de ojos y para acabar, un ‘top coat’ brillante.
El primer paso es aplicar un par de capas de esmalte como base, lo ideal es usar una base blanca si se desea replicar el ‘baby boomer’ tradicional. Una vez secas cada una de las capas de la base, el siguiente paso es usar un ‘top coat’ mate y de nuevo se deja secar. A continuación, llega la parte más creativa, que es aplicar la sombra de ojos con un pincel chato comenzando por la zona de la punta, en la que se aplica más cantidad de pigmento, para ir difuminándolo hacia la cutícula, donde debe quedar menos producto. Termina la manicura con un ‘top coat’ brillante que proteja la uña y de un acabado profesional.