Aunque no haya una demostración científica que lo avale, la creencia de que la posición de la Luna y sus fases a lo largo del mes influyen en el crecimiento del cabello están muy extendidas. Sí se ha podido demostrar la influencia de la luna en el comportamiento de las mareas, y muchos confían en su poder para determinar el estado de las cosechas o sienten cómo afecta al ciclo hormonal de las mujeres o a la calidad del sueño. Si estás pensando en ir a la peluquería y quieres que tu pelo crezca lleno de fuerza y vitalidad, no está de más que tengas en cuenta las fases de la Luna en abril para cortarte el pelo.
Según la creencia popular, si lo que estás buscando es que que tu pelo acelere el ritmo de crecimiento y, además, se vea más fuerte, la recomendación es que lo cortes cuando la Luna se encuentra en cuarto creciente.
Si lo que te preocupa es que tu pelo esté dañado y quieres que recupere su fuerza y su brillo, te recomendamos que esperes a sanearlo cuando sea Luna llena.
También es interesante tener en cuenta en qué momento la luna puede hacer que el pelo crezca lentamente y se debilite, sobre todo para que la depilación dure el máximo de tiempo posible. Se trata de los días en los que la luna está menguante.
En el mes de abril la Luna llena se apreciará en todo su esplendor el día 24. La de este mes es conocida como Luna Rosa, un fenómeno que se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alienados e iluminan todo el cielo.
Aún así, hay otro fenómeno mayor este mes relacionado con la Luna, que es el eclipse solar total que va a coincidir con la Luna nueva del día 8. Aunque en nuestro país no será muy visible, sí podrán apreciar este eclipse en su totalidad en México y la zona central de Estados Unidos.
Y si buscas un fenómeno para disfrutar, además de pensar en cuándo puedes cortarte el pelo, presta atención a la lluvia de estrellas Líridas. Tendrá lugar desde el 16 hasta el 25 de abril, y el momento de mayor visibilidad será la madrugada del día 22.
Teniendo en cuenta las fases de la Luna y lo que buscas conseguir en tu pelo, estas son las fechas que debes tener en cuenta para pedir cita en la peluquería: