Siete trucos para que el perfume sea más intenso y duradero

Hay personas que siempre huelen bien y desprenden un aroma a perfume inequívoco. Cuando nos cruzamos con ellas es habitual preguntarnos cómo consiguen ese olor y, sobre todo, cómo logran que dure horas y horas. La respuesta la tienes en estos trucos para hacer que tu perfume sea más intenso y lo lleves con el mismo placer y seguridad de ir bien vestida de la cabeza a los pies. Son consejos muy sencillos y efectivos que te devolverán las ganas de perfumarte a diario.

Utiliza un fijador de perfume

Comenzamos por este truco que pocas personas conocen, pero que marca la diferencia. Hay perfumes que ya lo llevan incorporado, pero si no es el caso del tuyo, puedes conseguirlo uno para utilizar después de aplicar tu fragancia favorita. Consiguen que el olor dure y sea más intenso gracias a una molécula sintética que se utiliza en perfumería y puedes encontrar diferentes opciones en el mercado. 

Hidrata bien la piel

Si tienes la piel seca tu perfume no podrá fijarse durante mucho tiempo. Por eso es importante que utilices previamente una hidratante corporal que sea untuosa y, sobre todo, sin fragancias añadidas. Así conseguirás intensificar tu perfume y darle todo el protagonismo que se merece. 

Utiliza más de un perfume

Es habitual ser fiel a una fragancia, pero lo cierto es que al olerla a diario perdemos la referencia de su aroma e intensidad. Y tan importante es que los demás perciban el buen olor como que lo aprecies tú misma. Alternar dos perfumes es una forma de conseguir que su olor te resulte tan intenso y especial como el primer día. 

Alíate con el calor

Una ducha con agua caliente activará tu piel para fijar el perfume y, a la hora de aplicarlo, busca los puntos de tu cuerpo en los que la temperatura es más alta, como las muñecas, orejas, axilas, ingles y detrás de las rodillas. El perfume se aferrará al calor y se expandirá tal y como deseas. 

No frotes la piel

Es muy común frotar las muñecas después de vaporizar el perfume en ellas. Pero se trata de un error que debes descartar desde hoy mismo. Al frotar el perfume se eliminan las moléculas que ayudan a fijarlo, por lo que se obtiene el efecto contrario al que buscamos.

El perfume en la ropa

La ropa no ayuda a intensificar el aroma del perfume porque su composición, por lo general, evita que se adhiera al mismo. Por eso, ante la duda, perfuma siempre la piel. Y si quieres darle un toque de aroma a tu ropa, procura vaporizar en la zona de los hombros.

El perfume en el pelo

Si quieres perfumar el pelo, adelante. Al hacerlo lograrás expandir el perfume como si lo hicieran en cualquier otra parte del cuerpo. Solo debes tener en cuenta que el perfume puede ensuciar el pelo y, a causa de su contenido en alcohol, estropearlo. Así que utiliza muy poca cantidad y aplícala vaporizando con distancia.

Temas