Descubrir remedios naturales para el pelo nos encanta, y por eso entendemos que se ha hecho viral las virtudes del agua de romero para evitar la caída del cabello, entre otros beneficios. Quienes lo prueban, no dudan en alabar las bondades de este producto capaz de conseguir que presumamos de pelazo con muy poco esfuerzo. Te contamos qué es, qué propiedades tiene y cómo debes utilizarla. ¡No te lo pierdas!
El romero es una planta con un alto contenido en vitaminas, como la A, B2, B6 y C, además de minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc. Para aprovechar todos estos nutrientes tan beneficiosos para el cabello, el romero se infusiona en agua, y el líquido obtenido consigue que las vitaminas y minerales de esta planta penetren en la fibra capilar. Como ya imaginas, puedes preparar tú misma el agua de romero en casa dejando que infusione durante 10 minutos, pero también dispones en el mercado de numerosos tónicos capilares de este agua prodigiosa.
Te comentábamos que una de las razones por las que el agua de romero tiene tanto éxito es porque ayuda a prevenir la caída del cabello. Pero esto es una consecuencia de su poder fortificante, antiséptico y revitalizante, que hace que sea uno de los mejores tratamientos que podemos aplicar en nuestra melena. El agua de romero favorece el riego sanguíneo para que los nutrientes que contiene pasen directamente a la fibra capilar, lo que ayuda a evitar la caída.
Además, el agua de romero regula el exceso de sebo en el cuero cabelludo, por lo que es ideal para quienes tienen el cabello graso o con caspa, logrando que esta desaparezca y calmando la irritación.
Si tienes canas y no te gusta que sean visibles, el romero actúa como colorante natural y disimula su aspecto. No es lo mismo que utilizar un tinte, pero sí es cierto que atenúa el tono blanco de la cana.
No hay que olvidar que, gracias a sus propiedades, el agua de romero consigue que el pelo esté fuerte y saludable, recuperando la hidratación, el volumen y el brillo perdido por diferentes motivos.
Para obtener todos los beneficios que tiene el agua de romero, debes aplicarla, con el cabello seco, sobre el cuero cabelludo. A continuación, realiza un masaje con la yema de los dedos para favorecer su penetración y potenciar así sus propiedades. Después, puedes lavar el pelo con normalidad. Si realizas este gesto una o dos veces por semana, pronto notarás los resultados. Si pasado un tiempo notas que tu cuero cabelludo no se irrita con el agua de romero, puedes utilizarla a diario, dejando que actúe durante cinco minutos e, incluso, aplicarla por todo el cabello.