A estas alturas del 2024 están confirmados los cortes de pelo rizado que más favorecen. Los hay para todos los estilos y largos de cabello, lo único que importa es que ya sepas qué si eres una curly girl, eres una auténtica privilegiada y que presumir de rizos es lo que realmente está de moda. Seguramente ya sabes que para lucir tus bucles y que el pelo se vea fuerte y sano debes cuidarlo con mucho mimo, pero lo cierto es que merece la pena. Y para lograrlo está claro que un buen corte de pelo ayuda, así que no te pierdas estos de tendencia para este año.
Las melenas XL rizadas son un verdadero espectáculo, siempre que no resulten demasiado pesadas y el rizo pierda forma. Para conseguir que queden divinas hay que evitar los cortes en bloque y realizar capas largas, aligerando un poco las puntas para que el cabello tenga movimiento.
Este corte es todo estilo y personalidad. También llamado short bob curly, enmarca el rostro al tener una longitud a la altura de las orejas. Si tienes la frente ancha, puedes valorar la posibilidad de añadirle un flequillo.
Las chicas de pelo rizado son las que mejor lucen este corte ochentero tan especial. El rizo aporta textura y movimiento al mullet, que se caracteriza por una asimetría que consiste en que el pelo sea más largo por detrás que por la zona superior de la cabeza, marcando el corto de los laterales. ¿Te atreves?
Hay un corte bob para todo tipo de cabello, y uno de los que más triunfa entre las mujeres de pelo rizado es el french bob. Si tu pelo es fino, obtendrás un resultado de lo más favorecedor con este corte a la altura de la mandíbula (o algo más largo), que combina capas internas con otras más largas.
Causa sensación ver a un cabello rizado con un corte redondo que parece darle todo el protagonismo al cabello. Es atrevido y super aplaudido, y queda ideal con un flequillo baby bangs.
Es la versión del corte redondo con un plus de movimiento que potencia el volumen al máximo, sobre todo en la zona superior. Es uno de los cortes más solicitados y este año va a triunfar como nunca.
Para esos cabellos que oscilan entre las ondas y el rizo, el shag largo es un corte ideal, ya que combina la longitud larga con las capas cortas, consiguiendo unas ondas naturales y con movimiento sin apenas esfuerzo.