Terminada su formación militar en Zaragoza, la Princesa Leonor ha recibido hoy las máximas condecoraciones que concede la ciudad de Zaragoza. La jornada comenzó en el Palacio de la Aljafería, donde fue condecorada con la Medalla de las Cortes de Aragón, que reconoce el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza.
Seguidamente, la Princesa de Asturias ha recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza el título de Hija Adoptiva de Zaragoza, un título que deja constancia del afecto de la ciudad por hija mayor de los reyes de España y agradece su vinculación con la ciudad y la Medalla de Aragón.
Finalmente, ha recibido la Medalla de Aragón en La Seo del Salvador de Zaragoza por haberse hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y mostrar una especial sensibilidad hacia esa tierra.
La heredera al trono ha recibido las condecoraciones con su uniforme de cadete, en lugar de usar el uniforme de gala que estrenó el día que juró bandera, del mismo modo que lo vistió su padre cuando recibió estas condecoraciones. Lo que ya se ha convertido en un clásico cuando la Princesa de Asturias viste de uniforme es su moño trenzado, que añade un plus de feminidad al rígido uniforme militar.
Para hacer correctamente el moño que lleva la princesa Leonor no son necesarios ni mucho tiempo, ni demasiados elementos, ni una especial habilidad, de hecho, es un peinado que se hace en tres sencillos pasos.
El primero es hacer una cola de caballo en el lugar exacto en el que quieres ubicar el moño, que puede ser en la parte baja, media o alta de la cabeza. Leonor lo lleva en la zona media, el lugar exacto que le permite usar la boina roja del uniforme.
A continuación, hay que hacer una trenza clásica y sujetarla con una gomilla. Puedes optar por la de tres cabos o por el tipo de trenza que más te guste, ya sea invertida o en espiga. No debes dejarla demasiado suelta, pero tampoco se deben apretar los cabos en exceso porque no podrás manipularla.
El tercer paso es construir un moño retorciendo la trenza sobre sí misma formando una espiral e introduce en el moño las puntas en la que has colocado la goma que remata la trenza. Sujeta el peinado discretamente con unas horquillas para moño. Ya solo queda usar un producto fijador tanto la zona delantera, como la trenza, para que se vea perfectamente pulida, como la lleva la princesa Leonor. Podrás saltarte este último paso e incluso dejar algunos mechones sueltos alrededor de la cara si buscas un efecto menos formal.