Elena Furiase revela sus cuidados físicos y de belleza: "Hago 'operación bikini' todo el año"
Elena Furiase, embajadora de CIEN, ha presentado los nuevos productos de la firma en un evento de Lidl
Hablamos en exclusiva con la actriz sobre belleza, cosmética y alimentación
Elena Furiase muestra la realidad del posparto tras dar a luz a su segunda hija: "Ya van saliendo las ojeras"
Elena Furiase se encuentra en un momento dulce. La actriz está a punto de comenzar el rodaje de 'La boda', su nueva película y, además, acaba de presentar la nueva línea de productos de CIEN, de la que es embajadora desde el pasado mes de octubre. En una entrevista, en exclusiva con Divinity, la hija de Lolita Flores nos ha desvelado sus trucos de belleza y cómo se está preparando de cara al verano, aunque, como ella misma ha reconocido, hace la 'operación bikini' todo el año por salud y bienestar personal, combinando una buena alimentación con el deporte.
Arrancando por sus 'tips' beauty, para Elena Furiase es primordial tener la cara limpia e hidratada y, como explica en el vídeo que encabeza este artículo, tanto por la mañana como por la noche, la actriz se realiza su rutina de 'skin care', independientemente de si se ha maquillado o no ese día: “Me limpio la cara por la mañana y por la noche. Utilizo una crema hidratante, un sérum, contorno de ojos y, por supuesto, protector solar, es indispensable”.
MÁS
Sobre la protección de la piel en verano y tomar el sol, la intérprete ha confesado que, con la madurez, ha ido tomando cada vez más conciencia de la importancia del protector solar y las graves consecuencias que puede causar el sol en la piel. “Ahora tengo mucha más conciencia, también con mis hijos, es importante. Al final, nos vamos a broncear igual y es importante cuidarnos la piel porque nos puede causar enfermedades en la piel”. Aún así, nos reconoce que su piel es “bastante agradecida” y muy pocas veces se quema.
Elena Furiase también ha desvelado que, de pequeña, usó una crema que tenía el vello en los brazos y le causó una gran reacción alérgica. Ese día fue un punto de inflexión para ella y, desde entonces, intenta utilizar cosméticos que sean lo más naturales posible. “Soy muy consciente del cosmético que utilizo, leo mucho los ingredientes, miro muchas referencias, opiniones, no me pongo cualquier cosa (...) Cuanto más naturales, mejor y, aunque no sean tan naturales, si tienen unos ingredientes que no son tan dañinos y testados dermatológicamente, de esos también te puedes fiar”.
Si algo caracteriza a la actriz es la sencillez y su belleza natural. Y eso también se refleja en la actriz a la hora en los productos imprescindibles para ella y con los que no sale de casa (y que comparte también en el vídeo de apertura).
Una firme opinión sobre la medicina estética
Como ella misma nos ha confesado, “cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera”. Aún así, Elena Furiase cree que se está creando “una belleza muy estereotipada”: “Creo que ahora hay cierta tendencia a ser todas iguales y a la mínima que te salga una arruga en la frente pincharte. No lo critico, cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que se pierde un poco la característica de cada una”. De momento, no entra en sus planes recurrir a la medicina estética, aunque respeta a toda las personas que deciden retocarse.
Fórmula infalible de bienestar: alimentación saludable, deporte y salud mental
A menos de un mes para que comience el verano, Elena Furiase nos ha revelado que ella no cree en la 'operación bikini': “Quien se cuida de verdad se cuida todo el año. Cuando llega el verano, es verdad que nos exponemos más, hay mucha crítica, pero creo que también se está avanzando mucho en dejar de hablar tanto del cuerpo de cada uno”.
“Yo hago 'operación bikini', si lo podemos llamar así, todo el año. Me cuido y también tengo kilo arriba, kilo abajo, pero no me guío por las opiniones. Tengo el cuerpo que tengo y, dentro de mis límites, no voy a ser nunca Gisele Bündchen, principalmente porque me faltan unos cuantos metros de altura y no tengo ni su cara ni su pelo, pero tengo otras cosas que ella no tiene. Ya averiguaré el qué, pero tengo cosas que ella no tiene y uno tiene que ser consciente y, sobre todo, estar bien con su cuerpo”, nos confiesa, entre risas, haciendo un alegato al amor propio y a quererse a uno mismo.
Preguntada por su "fórmula infalible" para cuidarse durante todo el año, la actriz rebela que come de manera saludable, sin dietas estrictas, y haciendo regularmente deporte, sin privarse de los caprichos porque, como ella misma nos confiesa, “la vida está para eso, para ser feliz y para poder uno hacer un poco lo que quiera”. Para la intérprete, su tranquilidad mental es lo más importante y ahora, feliz, presume de estar bien consigo misma: “Intento dormir todo lo que puedo y sobre todo, intento estar tranquila y tener paz mental, esa es la mejor forma de cuidarse. Estar en paz como uno mismo, ser consciente de lo que haces en todo momento, serte fiel, saber qué quieres hacer en la vida, ponerte objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco creo que es lo más satisfactorio que hay”.