Por fin podemos disfrutar del buen tiempo en gran parte del país después de una primavera inestable. La subida de temperaturas da lugar a que vuelva el colorido a los armarios y nos llevan directas a las tiendas a comprar ropa de nueva temporada. Pero este cambio meteorológico no sólo afecta a las tendencias de moda, sino que también tiene su impacto en belleza. En esta temporada en la que también comienzan a proliferar planes al aire libre como los festivales, los peinados se vuelven más creativos y más divertidos. Uno de ellos es un viejo conocido, el 'wet look' o efecto mojado, que vuelve fuerte gracias a celebrities como Nieves Álvarez y a Elsa Pataky.
Esta misma mañana la actriz vasca aparecía en un acto luciendo este peinado en un evento. La intérprete apostaba por un total look blanco compuesto de falda, camiseta y americana, un estilismo monocolor que acompañaba de sandalias de tiras con tachuelas. Sin embargo, el toque maestro se lo ha dado al look a través de su apuesta beauty, una elección que respiraba el frescor del verano. Elsa ha lucido un maquillaje muy glossy en el que el foco ha estado en una piel muy trabajada a través de puntos de luz en el pómulo, en la sien, en el arco de Cupido y en otras zonas estratégicas. Este efecto luminoso se ha querido trasladar también al cabello a través del 'wet look', creando una melena muy pulida, con los laterales muy pegados al cráneo y la raya trazada en uno e los lados dando forma a un discreto tupé.
Este mismo efecto de minitupé lateral lo recreó la modelo española en la última edición del Festival de Cannes. Para un look de día escogió un sencillo vestido de color arena de corte midi que complementó con salones de color negro. La madrileña elevó este look tan sencillo a través del mencionado 'hairlook' . Nieves es fiel a la media melena desde hace años y es un ejemplo perfecto de cómo sacar partido a este tipo de cortes que, a priori, parecen ser menos versátiles.
Este peinado en realidad es un recurso que con mayor o menor presencia vuelve cada verano y parece que este año vuelve fuerte. Se trata de crear un efecto de melena recién salida de la ducha con productos de peluquería que emulen ese aspecto de pelo mojado. Aunque parece fácil, hay que controlar ciertas claves para que quede perfecto y María Roberts, peluquera de celebrities como Blanca Suárez ha compartido con nosotros las suyas.
Te puede interesar: