Más allá del entretenimiento y ‘dejarse ver’, Instagram se ha convertido en una herramienta muy útil donde encontrar ideas de todo tipo: tanto de decoración, como de recetas o trucos infalibles con los que facilitar muchas de las tareas diarias; y en el ámbito de la moda y la belleza, también. Por eso, no es de extrañar que cuando estos videos o tutoriales son publicados, normalmente se viralicen en cuestión de horas.
Uno de los últimos -y más útiles- que están causando sensación es también una solución muy útil para todas las mujeres que, inevitablemente casi cada día, sufrimos algún ‘dramita’ con nuestro maquillaje. Y no nos referimos a aplicar mal la base o los indeseados brillos, más bien hablamos de las manchas que muchas veces dejamos en la ropa.
Unas gotas de base, un toque de lápiz labial o un deslizamiento del pincel de rímel pueden arruinar nuestro atuendo en un instante. Afortunadamente, existe un truco sencillo y efectivo para proteger tu ropa de estas manchas de maquillaje: pulverizar laca.
Aunque normalmente la utilizamos para fijar nuestro pelo y mantenerlo en su lugar, su fórmula resistente al agua y de secado rápido hace que sea ideal para crear una barrera protectora sobre el tejido, evitando que las manchas de maquillaje se adhieran y penetren en las fibras de la ropa.
Además, aplicarla es un proceso rápido y sencillo que solo toma unos minutos y puede ahorrarte el disgusto de arruinar tu ropa. Eso sin mencionar de que es un producto muy asequible que probablemente ya tengas en tu tocador, por lo que no necesitas invertir en limpiadores especiales para proteger tu ropa.
Antes de comenzar con tu rutina de maquillaje, coloca un paño o toalla detrás de la zona de la ropa que quieres proteger. Esto te ayudará a evitar que la laca se adhiera a otras partes de la prenda. A continuación, agita la laca (opta por una de fijación fuerte o extrafuerte para asegurar una protección óptima) y sostén el frasco a unos 20 o 30 centímetros de distancia de la zona de la ropa que quieres proteger. Pulveriza una capa ligera y uniforme sobre la tela, asegurándote de cubrir completamente el área que podría estar en contacto con el maquillaje.
Por último, deja que se seque completamente antes de ponerte la prenda. Esto solo tomará unos minutos debido a la rápida acción de secado de la laca. Si, a pesar de tus precauciones, terminas con una mancha de maquillaje en tu ropa, trata de limpiarla lo más rápido posible con un quitamanchas adecuado para el tipo tela.
Ya sabes, la próxima vez que te maquilles, no olvides este truco y mantén tu ropa impecable y libre de manchas mientras disfrutas de tu rutina de belleza. ¡Un pequeño paso que puede marcar una gran diferencia!