El corte de pelo Buzz cut, conocido por su apariencia corta y uniforme, ha ganado popularidad en los últimos años como una opción llamativa y con mucha fuerza que está conquistando cada vez a más mujeres. Aunque puede parecer un estilo radical, es más versátil de lo que parece a primera vista, y puede adaptarse a una variedad de estilos personales y formas de rostro.
Con el fin de conocer un poco más en profundidad esta tendencia capilar que ahora triunfa tanto en pasarelas hemos hablado con María Baras, estilista y propietaria del Salón Cheska de la capital, quien comparte con Divinity que es un peinado que ahora mismo no puede estar más de moda independientemente de la textura que tenga el pelo (rizado, afro, más liso...). "El buzz cut es un corte que se caracteriza por ser rapado. Ahora mismo hay mucha cultura del rapado y la barbería y hay muchísimas formas de hacerlo. Tú ya puedes ser ahí todo lo creativo que quieras".
Explica que en el mundo de la moda se lleva al uno, o sea algo así como un súper súper rapado. "A veces nosotras jugamos un poco con dejar la patilla o el flequillo para que adornen un poco el rostro dependiendo de tus facciones y se puede jugar también con diferentes longitudes. Por ejemplo en la nuca haciendo un degradé para darle un poquito de forma a la cabeza... Pero básicamente es bastante rapado. De hecho hay muchísima gente que se lo hace en su propia casa con una maquinilla".
Cuenta que es un corte un poco exigente con el tema del mantenimiento porque al final, el primer corte, el 'inicial', lo haces en una peluquería y "es ahí donde consigues esos detalles como la patilla o el degradé que te comentaba anteriormente, pero luego la gente acaba dejándoselo totalmente rapado en su casa, bastante cortito, y el crecimiento en ese momento es bastante irregular. Me refiero a que si lo quieres mantener en ese largo óptimo que a tí te gusta, tienes que estar retocándolo. Hay gente que lo retoca cada quince días, una vez al mes o incluso cada semana. Eso depende de cada uno".
La estilista añade que, desde su punto de vista, es una experiencia vernos una vez en la vida con este look tan llamativo porque expones tu rostro, tus facciones, la forma de la cabeza como nunca antes. "También le digo a mis clientas que se protejan mucho del sol porque el pelo es fotoprotector y hay que cuidarse".
Baras opina que al ser tan corto, no tienes el mismo margen de creatividad para diseñar las luces y sombras que puedes hacer con otros peinados en los que añades un flequillo o unas capas porque al final no tienes apenas pelo con el que jugar.
"Para que favorezca debes tener una forma de cabeza bonita, unas facciones armónicas" y apostilla que lo más importante es la actitud. "Debes tener tú misma una fuerza y unas ganas de lucirlo para llevarlo con todo tu 'poderío' si quieres vivir esa experiencia, porque luego al fin y al cabo es como un juego, ese momento en el que vives con el pelo completamente rapado. Así que a la hora de definir a quién favorece, diría que cuanto más delicadas sean tus facciones, más contraste harán porque es un corte que tiene mucha fuerza y psicológicamente puede significar muchas cosas", concluye.
En otras palabras, ya sea que busques un cambio radical o simplemente quieras simplificar tu rutina de cuidado del cabello, el Buzz cut ofrece una opción moderna y atrevida para hombres y mujeres por igual.