No hay duda de que la melena grasa es una de las mayores preocupaciones en lo que a temas capilares y de belleza respecta. Y es que, con una apariencia aceitosa y falta de volumen, puede resultar muy complicado manejarla y lucirla con confianza. Para remediarlo, el uso de champús y acondicionadores acordes a este problema resulta clave, pero también las mascarillas son importantes. Porque, aunque muchas piensen que al hidratar pueden engrasar la melena, nada más lejos de la realidad.
Una solución económica y efectiva reside en las mascarillas caseras que proporcionan nutrición sin añadir productos químicos dañinos y que puedes hacer tú misma sin tener que complicarte demasiado. Solo te hará falta un poco de paciencia y ganas de experimentar. A continuación, compartimos las cinco favoritas de la editoras de belleza de la redacción.
El limón es un excelente astringente que ayuda a controlar la producción de sebo, mientras que la clara de huevo fortalece el cabello, además de ser dos ingredientes que probablemente tengas en casa. Para elaborarla, mezcla el jugo de medio limón con una clara de huevo batida. A continuación, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello, asegurándote de cubrir todas las áreas. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego lava con champú suave y agua fría.
Ideal ya que el yogur contiene ácido láctico, que ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a controlar la grasa, mientras que la menta refresca y estimula la circulación. Para elaborarla, mezcla media taza de yogur natural con unas hojas de menta trituradas. Extiéndela sobre el pelo mechón a mechón, deja actuar 30 minutos y aclara con champú y agua fría.
Muy beneficiosa ya que la avena absorbe el exceso de grasa y calma la irritación, mientras que el aceite de árbol de té combate las bacterias y regula la producción de sebo. Mezcla media taza de avena cocida con unas gotas de aceite de árbol de té, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Por último, espera 20 minutos, aclara con agua, ¡y lista!
Otra opción muy acertada para hacer frente a la grasa ya que el tomate es rico en antioxidantes y vitaminas que ayudan a regular la producción de sebo, mientras que la miel nutre y suaviza el cabello. Juntos proporcionan una limpieza profunda y un cabello más manejable y brillante. Deja actuar durante 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Notarás el pelo menos engrasado al instante.
Una de las más efectivas, puesto que el vinagre de manzana equilibra el pH del cuero cabelludo, controlando así la producción de aceite y la miel nutre y suaviza el cabello en profundidad. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua templada. ¡Lista!