Siete cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 años y son tendencia en 2024

En la vida de una mujer, cumplir 60 años supone una etapa muy significativa, pero que no tiene que estar reñido con lucir una imagen joven y sofisticada. De hecho, es el momento perfecto para explorar nuevas opciones de belleza que no solo te hagan lucir más joven, sino que también reflejen tu personalidad y confianza. Una de las más vistosas reside en el corte de pelo, y es que lucir uno u otro peinado puede cambiar significativamente la percepción que tengas de ti misma.

Además, este 2024 hay una variedad de tendencias en cortes de pelo ideales para mujeres maduras. Desde estilos cortos y atrevidos hasta opciones más largas y elegantes. Hablamos con el ‘hair designer’ y embajador de Redken Juandiegoteo quien revela a Divinity que “aunque la elección es muy personal, resulta muy adecuado dejarse aconsejar por un profesional que te dirá cuáles son las opciones que mejor encajan con tus rasgos”. El experto además comparte con nosotros sus preferencias acerca de cuáles son los looks más rejuvenecedores y estos son sus favoritos.

Melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco

No es apto para todas, pero si lo llevas puedes ser lo más top. Para llevar la melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco, que ahora es tan popular en mujeres de 50 en adelante, hay que tener el cabello en muy buen estado. Hidratado al máximo, sin encrespar, peinado. Así que si eres constante con el cuidado capilar este es, sin duda, tu estilo.

Melena Midi

Es el corte de pelo que triunfa desde hace años. Dejamos la melena a la misma altura y la hacemos más corta o más larga dependiendo de los deseos y facciones de la clienta. Es un look muy cómodo y ultra favorecedor en el que las ondas también sientan genial porque le dan movimiento al pelo.

Long Bob

Es uno de los más demandados y favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo, ultra liso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla.

Sharp Bob

Estuvo muy de moda en 2022 y 2023 y algunas clientas lo mantienen este año porque es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… y es muy fácil de peinar.

Short Bob

Se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros.

Shaggy short

Logra marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de cincuenta en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas.

Pixie

Es un corte de pelo que han llevado muchísimas celebrities como Scarlett Johansson, Zendaya, Jamie Lee Curtis… Es un estilo parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…

Y recuerda, independientemente del tipo de estilismo que elijas, lo más importante reside en la manera en la que lo lleves y defiendas. No hay nada como una buena actitud, segura de una misma.