Si miras tu calendario en las próximas semanas y estás leyendo esto, probablemente tengas una boda (o incluso varias) a la vuelta de la esquina; y es que si por algo se caracterizan estos meses es por estar repletos de eventos nupciales donde el look de invitada elegido suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza. Más allá del vestido o los zapatos, una de las cuestiones más importantes reside en el peinado. Un detalle capaz de hacer que tu conjunto se vea completamente diferente y al que hay que prestar casi tanta atención como al vestido.
Las que tengan la melena corta, han de saber que tiene su propio encanto y personalidad, con una amplia gama de peinados favorecedores y sofisticados con los que realzar tu belleza natural sin esfuerzo. Desde elegantes ondas retro hasta sofisticados moños despeinados, hay un peinado perfecto para cada invitada con el cabello corto. Para las que busquen inspiración, a continuación mostramos siete opciones para todos los gustos, muy fáciles de elaborar, con las que te verás radiante.
Este peinado clásico nunca pasa de moda. Crea ondas suaves y retro usando una plancha de rizos o un rizador, luego cepilla suavemente para obtener un acabado suelto y romántico, o si lo prefieres, alborota tu melena para un resultado más desenfadado.
Para un look femenino y moderno, opta por una trenza de lado a lado. Crea una trenza francesa en un lado de tu cabeza y asegúrala en la parte posterior con pasadores, o si tienes más destreza recurre a una trenza de raíz. Este estilo es perfecto para resaltar la estructura de un corte bob y la parte de los hombros.
Si tienes un corte bob, opta por un estilo elegante y pulido. Seca tu cabello con un secador y ahuécalo para crear más volumen y peina las puntas hacia afuera, luego añade un brillo adicional con un sérum o aceite capilar.
Recoge el pelo en una coleta baja y peina los laterales haciendo hincapié en que quede muy trabajado. Retuércelo sobre sí mismo, sella con una goma y reserva un mechón para pasarlo por encima y que no se vea.
Para un look más relajado pero igualmente elegante, prueba un moño despeinado. Realiza un semirrecogido y haz un pequeño moño bajo y suelto, dejando algunos mechones sueltos alrededor de tu rostro para un efecto desenfadado
Una alternativa que podrás conseguir echando mano de mucho gel y spray de acabado húmedo. De ti depende si quieres que se vea más pulido o despeinado en función del estilo que quieras conferir al look.
Ideal para las que llevan un vestido discreto y quieren ceder el protagonismo al beauty look. Peina tu melena con las puntas hacia fuera ayudándote de un secador, realiza un semirrecogido y añade un lazo del tamaño que más te guste. O bien XXL como en la imagen.
O por el contrario, una versión más pulida y minimalista.