¿Existe algo más bonito que ver un atardecer en verano a orillas del mar? Puede ser que sí, sobre todo para las fieles seguidoras de las tendencias de maquillaje. ¿Qué opinarías si te decimos que puedes llevar ese efecto atardecer en tu propio rostro? Lo cierto es que las tendencias que involucran a los productos de maquillaje de la tez han tomado protagonismo esta temporada. Hace pocos días veníamos a la princesa Leonor con un precioso y refrescante maquillaje en el que el iluminador tomaba un lugar protagonista. Este, junto con el colorete, son los dos productos que no te pueden faltar esta temporada.
Hace semanas nos hacíamos eco de como la técnica de la L a la hora de aplicar el rubor ha revolucionado las redes sociales, porque realmente supone un cambio cuando el objetivo es elevar al mejilla. Sin embargo, este no es el único método para aplicar colorete que se ha vuelto viral en pocos días. Ahora, todas las usuarias de TikTok están obsesionadas con la técnica 'sunset blush' que consiste en crear un efecto de colorete degradado y cálido en las mejillas, evocando los tonos rosas y naranjas de una puesta de sol.
Si lo tuyo es el colorete natural quizás esta técnica no es para ti porque busca un acabado vibrante y luminoso que le darán todo el protagonismo a esta zona del rostro, ¡es perfecto para las noches de chiringuito después de la playa y siempre lo puedes adaptar y suavizar según tu estilo! Para lograrlo necesitas al menos dos tonos de colorete líquido o crema -naranja, colar, rosa, fucsia, ¡puedes elegir!- y también necesitarás un poco de iluminador dorado, también en fórmula líquida. Por último una brocha de colorete.
El resultado es una mejilla jugosa, degradada y muy brillante. Según sea tu tipo de piel, puede que encuentres que este tipo de colorete resulta un poco exagerado, sobre todo en las pieles más blanquitas. La solución es muy sencilla, ya que para adaptarlo a tu fototipo solo tienes que escoger tonos de colorete más suaves y un iluminador menos cargado de pigmento dorado. En el caso de que ya lo tengas todo aplicado y mezclado y quieras rebajar el resultado, un truco sencillo que funciona es humedecer una esponja de las que tienen forma de de óvalo, escurrir el agua sobrante y pasarla a toquecitos por la mejilla.