Si miramos fotos de décadas pasadas, uno de los elementos del rostro que más suelen llamar la atención son las cejas. Y es que estas son determinantes en la configuración de la expresión facial. En esto influye que suelen estar muy influida por las tendencias que cambian cada pocos años. Mientras que en los años 90 predominaban cejas finísimas que recordaban a las de los flappers, de los 'locos años 20', en la 2010 se recuperaban las alocadas cejas de los años 80: muy pobladas y muy anchas. En el momento actual se ha impuesto una tendencia moderada y se trata de domar la fibra capilar con técnicas como las cejas laminadas, a la que ya se han sumado 'celebrities' como Cristina Pedroche, la mismísima princesa Leonor y, ahora, también su prima Victoria Federica.
La hija de la infanta Elena ha viajado hasta Escocia para estar presente en el desfile en el que Dior ha presentado su colección para el próximo otoño invierno, adelantando algunas tendencias de moda con su look que tendremos que esperar unos meses para poder copiar. Sin embargo, hemos sometido a un análisis profundo su 'beauty look' y no nos ha pasado por alto el detalle de sus cejas, pues luce un perfecto laminado con el que se asegura de que todos los pelitos de las mismas estén en su sitio y el diseño esté cuidado al milímetro respetando sus facciones.
Se trata de una técnica de duración semipermanente que, a diferencia de otras como el microblading, no resulta nada invasiva ni dolorosa. El objetivo de la misma, como se puede apreciar en los stories que ha compartido Victoria Federica es dar a las cejas un aspecto más pulido y esculpido. Otro de los problemas que aborda es el de los pelitos rebeldes que les impide a muchas personas, por mucho que se apliquen productos, que estos queden completamente pegados a la piel. En definitiva se trata de realizar una especie de planchado en las cejas que permite olvidarse de su diseño durante semanas.
Se trata de un protocolo que se realiza en cabina por un especialista. Primero se aplica un producto líquido que permita trabajar la dirección del pelo tal que como queramos y en segundo lugar, con un líquido específico se termina de direccionar la fibra capilar de la ceja. Es un procedimiento especialmente indicado para personas que no tienen tiempo de maquillar la ceja a diario o con pelo con tendencia a rizarse.
Aunque como hemos dicho este es un procedimiento que se realiza por un profesional, hay algunas técnicas con las que podemos replicar un resultado similar en casa. En este sentido nuestros mejores aliados son los productos fijadores de cejas. Con la importancia que han ido ganando las cejas en el maquillaje de rostro en los últimos años, las firmas no han parado de lanzar novedades destinadas a maquillar esta zona del rostro. De esta forma, podemos elegir el formato de fijador que mejor se adapte a cada una: desde las pomadas, a los jabones, pasando por los geles en formato boli. Para conseguir el efecto laminado, estos son algunos consejos a tener en cuenta: