Alba Díaz está “muy contenta, en paz y muy tranquila”. Siente que está “creciendo, aprendiendo y mejorando”, muy centrada en lo que tiene que estar y con una vida que le “sonríe”. Así nos lo ha contado en un encuentro exclusivo que hemos tenido con ella en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, un espacio organizado por Santalucía, para disfrutar de la música en Sevilla y de conciertos de artistas tan conocidos como Maluma y otros muchos que llegarán a la icónica Plaza de España a lo largo del mes.
La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ no puede vivir sin la música y, aunque su casa parezca “una orquesta” cuando se levanta cada día, le “da vida” y le debe mucho por estar “en todos los momentos”. Para este tipo de eventos, la influencer utiliza “prendas cómodas y fresquitas” – porque los festivales “suelen ser en verano” – y mentalmente se pone una playlist “en bucle” del artista que vaya a escuchar.
Además de la música, este festival es importante para ella porque tiene lugar en la que fue su ciudad durante su infancia. La influencer ha pasado la mitad de su vida en la capital andaluza y la otra mitad en Madrid, ciudad en la que vive actualmente. “Fue la parte de mi vida en la que empecé a descubrir el mundo”, recuerda. Aunque en el colegio la trataron “un poco regular”, Alba Díaz se lleva un buen recuerdo de la ciudad en la que actualmente vive su familia y todos sus amigos de la infancia. “Adoro Sevilla, es mi casa, mi hogar y feliz. Pero también Madrid, no sabría con cual quedarme”, admite.
Con cerca de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Alba Díaz recibe a diario mensajes de mujeres que le piden consejo a la hora de vestir. La joven considera que en redes "falta un poco el discurso sobre el body positive" y algunas de sus seguidoras la ven como un referente o se sienten identificadas cuando ella habla sobre cómo sentirse segura. "Hace nada me dijo una chica que había ido a una tienda y se había comprado un top porque tú subiste que tenemos que deja de limitarnos y me hizo muy feliz. Sí que de alguna manera me preguntan cositas", nos cuenta orgullosa.
Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Alba explica que "no es fácil" llegar a esa reflexión porque vivimos en un mundo en el que la sociedad tiene claro que el canon de belleza es ser delgada. "Si eres delgada de nacimiento, es tu cuerpo, igual que el mío es este. No puedo pretender ser otra persona. Es verdad que me ha costado quererme, pero las redes me han ayudado muchísimo porque gracias a ellas me he tenido que forzar a verme", nos cuenta.
Además de Alba Díaz, otras influencers como Miri Pérez, Lidia Rauet, Lorento Sesma o Gemma Pinto han disfrutado del concierto de Maluma en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, organizado por Santalucía Seguros. Durante los casi dos meses que dura el evento veremos numerosos rostros conocido acudir a los distintos conciertos que tendrán lugar en Sevilla, como el de David Bisbal, Taburete, Marta Sánchez o Marc Anthony, que ya han pasado por ese escenario. Y no es de extrañar haber visto colgado el cartel de ‘Sold Out’ a artistas como Melendi, ya que no hay un entorno y ubicación más idílicos de un festival en nuestro país, la Plaza de España, situado en una de las ciudades más representativas de nuestra riqueza cultural.
Te interesa: