Los mejores autobronceadores para un moreno natural: desde el que usan las famosas a los low cost

Mucho ha pasado desde aquellos primeros autobronceadores que aparecieron hace varias décadas: anaranjaban la piel, dejaban las manos hechas un desastre (ahora existen guantes aplicadores) y los componentes químicos que facilitaban su aplicación… la dificultaban más bien.

El concepto de autobronceador, con el cada vez mayor respeto a la exposición al sol, lo ha convertido en el gran protagonista del verano: ¿cómo adquirir un bonito tono dorado sin tirarse bajo los rayos, con los riesgos para nuestra salud y el envejecimiento de la piel que esto conlleva? 

Por otra parte, ahora hay una gama de autobronceadores casi inabarcable, hasta el punto de que cuesta encontrar uno que nos guste. Bien, hemos rastreado todo lo que hay en el mercado y hemos seleccionado para ti los cinco mejores de gama alta y 'low cost', y con distintas texturas, para que elijas la más agradable. 

Vita Liberata: el autobronceador de las celebrities

Si hay algo que a mí, particularmente, me produce una envidia malsana, es el tono de piel de Kim Kardashian. Pues bien, de ese dorado tiene gran parte de culpa Vita Liberata, el producto que usan ella y otras muchas celebrities. El Tinte Self Tan Mousse (39,90 euros en El Corte Inglés) es una espuma de fácil aplicación y acabado natural en dos tonos: medio y oscuro, según la base de tu piel. 

Seda para tu rostro

Self Tan Sun-Kissed Face Drops, de Lancaster es un autobronceador específico para la cara. En solo una hora obtendrás un color fantástico y natural gracias a su DHA biotecnológico, que puede llegar a durar hasta una semana. ¿Lo mejor de este producto? Puedes regular el nivel de bronceado echando más o menos gotas sobre tu hidratante. 18 euros en perfumeriajulia.es.

¿Bronceado exprés? ¡Apúntate a las toallitas!

Las toallitas de autobronceado se han convertido en un must. Una manera de obtener un tono de piel veraniego sin eternizarse. Pero ¿cuáles son las mejores en el mercado actualmente? Aquí, Comodynes lleva años ganando la batalla: sus variedades normal e intensiva (la de la imagen) sirven para rostro y cuerpo, están formuladas con un complejo hidratante y con una sola puedes broncearte entera. 8,95 euros cada una en Primor.

En bruma y de secado instantáneo

El spray de Bioderma no solo es el más recomendado por los usuarios en este formato: es que además se seca en cuanto lo aplicas, por lo que te evitarás el engorro de esperar a que se absorba y las posibles marcas. Cuenta con sistema de protección exclusivo, patentado por la firma, que protege las células y estimula el sistema inmune para cuando decidas broncearte bajo el sol (con el correspondiente protector solar, claro está). 15,59 euros en promofarma.com.

Un sérum de textura ligera que adorarás

Aqua-Gelée Autobronzante de Biotherm es un sérum que incorpora autobronceador. Formulado con plancton marino y vitamina E, no solo asegura un dorado progresivo de tu rostro, sino una hidratación y luminosidad espectaculares. En Primor lo tienes de oferta por 16,98 euros.

Cómo aplicar el autobronceador: guía rápida

Para evitar manchas o irregularidades en tu piel cuando apliques tu autobronceador, sigue estos consejos:

  • Exfolia, depila e hidrata antes. Piensa que la piel debe estar lo más uniforme posible para que el autobronceador se absorba por igual en todas partes.
  • Usa un guante. Si no, las palmas de tus manos se teñirán. Existen guantes específicos de aplicación. Para la espalda, si no tienes a nadie que te ayude, existen unas bandas específicas para extenderlo.
  • Ante la duda, el tono más claro. Si no estás muy segura de qué tono elegir entre dos, opta por el más claro. Siempre estás a tiempo de ir subiendo el color cuando te acostumbres.
  • ¡Retira bien el cabello! Ojo, porque la aplicación en el rostro es especialmente delicada: si tu autobronceador toca el pelo pueden aparecer manchas en la piel bastante antiestéticas. Retira la raíz con una diadema elástica y aplica con extremo cuidado junto a las cejas.
  • El efecto tarda horas en mostrarse en su versión óptima: no te desesperes si ves que no sube enseguida ni apliques una segunda capa si no quieres parecer Ross de Friends en aquel capítulo de la cabina autobronceadora.
  • No te lo apliques justo antes de salir por ahí. El autobronceador mancha la ropa y, además, dejará marcas en tu piel. Es más: no uses ropa que te encanta en las siguientes 24 horas si puedes evitarlo y opta por la más oscura, vieja y holgada.

Te puede interesar: