En cuanto llega el buen tiempo los colores intensos comienzan a colonizarlo todo: desde las colecciones de moda, hasta los objetos decorativos de las estancias de casa. Y las manicuras no son una excepción. Mientras que durante los meses de frío es más frecuentes apostar por tonos neutros, la manicura francesa o efectos más suaves como las milky nails, durante la temporada estival nos atrevemos con un esmalte fucsia, azul, violeta y hasta verde. El problema derivado de esto es que los queremos llevar todos y para que nos de tiempo a hacerlo, es mejor apostar por la manicura tradicional, mucho más fácil de eliminar, que por la semipermanente. Si estás pensando que este tipo de proceso es muy tedioso, porque estas lacas de uñas nunca se acaban de secar, tenemos buenas noticias: hemos encontrado un producto que acelera el proceso de secado y funciona.
Sobra decir que las fórmulas de los esmaltes tradicionales cada vez se han ido perfeccionando más y que ahora son mucho más eficientes a la hora de secarse. Pero, si para ti eso no es suficiente hay un producto llamado Mavadry que ayuda a acelerar todavía más el proceso de secado y además, según explica Mavala -la marca que lo ha creado- ayuda a potenciar el color y aporta brillo. Además de todo esto, el uso de este producto supone un importante ahorro de tiempo, puesto que también favorece que la manicura dure más y previene que se salte, al chocar con algún objeto, estropeando el trabajo. Por otro lado, cuando lo queramos retirar para poner otro color, bastará con aplicar un quitaesmalte habitual, sin necesidad de pedir cita para acudir al salón.
El envase del producto tiene el aspecto de un esmalte normal y la fórmula es transparente, aunque en el recipiente adquiere cierta tonalidad morada, esta desaparece al aplicarlo. También incorpora un pincel largo y fino, que facilita su uso. Para que el producto funcione eficazmente, después de poner la última capa de esmalte, esperar un minuto y aplica el secante, con su pincel, en toda la superficie de la uña. En un minuto, el esmalte de uñas estará seco al tacto con un aspecto brillante.
Este mismo producto también se puede usar para 'revivir' la manicura. Y es que a quién no le ha pasado que el ritmo tan acelerado en el que vivimos le ha impedido darse cuenta de que era hora de retocar la manicura porque aunque no se haya descascarillado ha perdido brillo, ya sea a consecuencia de algún producto que hemos manipulado o por los constantes choques con el teclado del móvil y el ordenador. Aplicado este producto un par de días más tarde, esta se verá revitalizada. También se puede poner directamente sobre el esmalte de uñas como fijador para hacer que la manicura dure lo máximo posible.
A pesar de que no es el primer producto de este tipo que existe en el mercado, si que es uno de los que más eficiencia están demostrando, porque hasta ahora no terminaban de dar con la fórmula para que fueran 100% efectivos. Sin embargo, quienes han probado esta nueva alternativa parece que no tiene dudas de que es todo un acierto: "Me encanta este secante de uñas. Es rápido, eficaz. Es perfecto", reseña una consumidora, mientras que otra añade: "Éxito que supera con creces las expectativas".