Cómo conseguir un efecto lifting con corrector en el párpado caído y en el rostro

Hemos visto en muchas ocasiones tutoriales de maquillaje en redes sociales en los que es impresionante ver el antes y el después. Esto no quiere decir que tengamos que maquillarnos haciendo una transformación de nuestro rostro que parezca más bien un filtro de Instagram. Pero sí nos gusta descubrir esos trucos que que nos ayudan a estar divinas con poco esfuerzo y a sacar lo mejor de nosotras. Por eso es el momento de hablar del truco que triunfa en redes y que promete conseguir un efecto lifting con el corrector en el párpado caído y en el rostro. 

Nos encanta ir descubriendo nuevos usos del corrector que van más allá de disimular las ojeras y que nos permiten sacarle todo el partido a este producto de maquillaje imprescindible en nuestro neceser. Y, sobre todo, nos gusta que no sea necesario ser una profesional del maquillaje para conseguirlo. Solo necesitas un poco de práctica y destreza para lograr resultados visibles. ¡Toma nota!

Elige bien el corrector

Acertar con el tono del corrector es esencial para conseguir esa elevación visual del párpado caído gracias a un juego de sombras y contrastes. Lo ideal es que sea un par de tonos más claro que tu color de piel para crear ese efecto lifting como por arte de magia. 

Trazos cortos y elevados

Llega el momento de poner a funcionar tu corrector y para ello debes trazar líneas cortas en diferentes puntos del rostro. Los trazos deben tener un sentido ascendente y diagonal (piensa que vas a “elevar” tus facciones), y para acabar con el párpado caído debes pasar tu corrector desde debajo del pómulo hasta la zona exterior de la ceja pasando por el lagrimal exterior. Para conseguir el efecto lifting en todo el rostro, además, realiza trazos en la comisura de los labios, los extremos de las fosas nasales y las sienes.

 

El turno de la brocha

Una vez que hayas realizado estos trazos sobre el rostro con tu corrector, es el momento de difuminarlos para que el producto se funda con la piel. Para mantener el efecto lifting que estamos buscando, realiza también los movimientos en sentido diagonal y ascendente. 

Termina con un toque de blush

Ya has podido comprobar que utilizar el corrector de esta manera es hacer magia en tu rostro. Y para dar el toque de gracia final, te recomendamos que no te olvides de utilizar un blush, en polvo o crema, y aplicarlo desde las mejillas hasta la sien. Verás como el acabado es de 10.