Delineado e-girl: ¿qué es y por qué lo llevan nuestras famosas?

Frente a la naturalidad que estamos viendo en las tendencias de maquillaje, hay una corriente que triunfa en TikTok e Instagram y que se posiciona en el extremo opuesto. Se trata del delineado e-girl que ha conquistado a las famosas y a toda la generación Z. Lo vemos en los desfiles de moda, en las alfombras rojas y en los beauty looks de las más jóvenes, que llegan pisando fuerte con su estética. Te contamos en qué consiste y cómo puedes sumarte a esta tendencia que invita a jugar con el trazo de una manera única. 

¿Qué es el delineado e-girl?

No hay tendencia make up de la que no podamos rastrear la influencia, que en el caso del delineado e-girl es muy evidente. La estética gótica, el momentazo que vive el anime y su estética, y el arrollador éxito del personaje de Miércoles en la película que lleva su nombre, está detrás de este maquillaje que garantiza la mirada más potente y espectacular. 

El punto de partida es el clásico delineado que se alarga como un gato, y a partir de ahí toca engrosar, deconstruir o improvisar nuevas formas. Eso sí, el resultado, además de rotundo, debe ser muy limpio. Y para conseguirlo hace falta tan buen pulso como perderle el miedo a la exageración y a la creatividad. 

¿Cómo hace el delineado e-girl?

Hay que partir de que no hay un único tipo de delineado e-girl, sino que se trata más bien de una forma de entender el maquillaje de los ojos dentro del beauty look. La idea es huir de un delineado sutil y apostar por uno grueso, que puede estar pegado a la línea de la pestaña o ser un delineado flotante. El trazo puede ser ascendente o escalonado, curvo o recto, pero no aburrido.  

El color negro sigue siendo uno de los preferidos, pero también el colorido más variado y los tonos neón. Combinar diferentes tonos es otra de las opciones. Y para acompañar el delineado e-girl, nada como unas pestañas kilométricas, unas mejillas sonrosadas e, incluso, unas sutiles pecas falsas. Como te hemos dicho, se trata de divertirse y apostar por un punto de fantasía que puede revolucionar tu forma de maquillarte.