Trucos para retocar el maquillaje y que se vea perfecto
Una guía práctica para lucir siempre un cutis jugoso y fresco
Desde aplicar la hidratante sobre la base al ‘labial colorete’, te lo contamos todo
Maquillarse al revés o 'Backwards makeup': el método viral para lucir una piel luminosa
Uno de los mayores desafíos a la hora de lucir un beauty look perfecto consiste en que el maquillaje se vea intacto a lo largo del día. Todo un desafío especialmente en los días más calurosos, o si por ejemplo te desplazas de moto y has de llevar el casco o cuando la jornada parece interminable. Pero ya se sabe eso de que “el diablo sabe más por viejo que por diablo” y la experiencia ha hecho que con el paso del tiempo, y la adquisición de una mayor destreza a la hora de maquillarnos, hayamos aprendido e incorporado a nuestra rutina de belleza ciertos trucos con los que lograr que esté perfecto.
En los tiempos que corren, además de los consejos que compartían con nosotras nuestras abuelas, las redes sociales se han convertido en una fuente de ideas muy útiles con las que lograr el objetivo de una piel en su punto. A continuación, explicamos algunos de los favoritos, pero recuerda que cada piel es única, por lo que es importante experimentar y descubrir qué técnicas y productos funcionan mejor para ti. ¡Allá vamos!
MÁS
Trucos infalibles para retocar el maquillaje
1- Aplicar hidratante sobre la base. Si notas que el maquillaje se ve seco o acartonado, puedes revitalizarlo aplicando una ligera capa de hidratante sobre la base. Esto ayudará a hidratar tu piel y a darle un aspecto más fresco y luminoso. Eso sí, siempre debe tratarse de una con textura ligera para evitar brillos indeseados y que el rostro se engrase demasiado.
2- Llevar siempre en el bolso toallitas matificantes. Más allá de los polvos traslúcidos resultan de lo más efectivas en los casos en los que la piel tienda a ser grasa. Para ello hay que aplicar las toallitas sobre las zonas que lo necesiten (como por ejemplo la zona T), sin frotar, simplemente presionando.
3- Hielo para que el color de labios dure más. Un viejo truco con el que conseguirás que el labial permanezca más horas intacto consiste en pasar un hielo por tus labios (con delicadeza para que no se mueva el color) cuando los hayas pintado. Otro que no falla para refrescar el color consiste en aplicar crema de manos encima, así evitarás además que se cuarteen.
4- Labial con base. Y hablando de labios, otro método para cuando se utilizan tonos mate y prolongar el color consiste en usar un labial líquido y mezclarlo con un poco de base antes de aplicarlo en los labios. No falla.
5- Colorete en barra y en polvo para looks todoterreno. En aquellos casos en los que necesites que tu maquillaje dure y dure, puedes aplicar los productos en capas muy finas. Tras aplicar la base, aplica un colorete en crema y a continuación séllalo con un tono del mismo color en formato polvo. Notarás la diferencia.
6- Labial como colorete. Un clásico entre los clásicos muy útil, especialmente cuando salimos de casa con un bolso pequeño en el que apenas hay espacio. A la hora de aplicarlo, hazlo con pequeños toques en tus mejillas en lugar de deslizarlo directamente sobre la piel, se verá mucho más natural.
7- Hacer del spray fijador tu nuevo imprescindible. La diferencia al utilizarlo es abismal. Rocía suavemente el spray a una distancia adecuada sobre tu rostro después de haber completado tu rutina de maquillaje para sellarlo y que la película protectora lo proteja y dure más.