10 trucos fáciles para que tu pelo fino parezca más grueso

Conseguir un cabello denso y con volumen puede parecerte complicado si no lo tienes así de manera natural. Pero lo cierto es que puedes presumir de melena con estos trucos que consiguen que el pelo fino parezca más grueso. Son muy sencillos de realizar y si te animas a probarlos podrás comprobar el cambio en la apariencia de tu cabello. 

Elige un buen corte de pelo

Este es el primer paso para que el cabello se vea más grueso y abundante. Se trata de elegir un corte que aporte espesor. Debe tener forma, capas cortadas de manera estratégica y en cuanto al largo, es mejor acortar centímetros. 

Dónde llevar la raya

Si acostumbras a peinarte con la raya en medio, es hora de que pruebes a cambiarla de sitio. La raya lateral aporta cuerpo y volumen al pelo, mientras que si la peinas en medio se verá más plano. 

Apuesta por el cardado

Es uno de los trucos más clásicos y efectivos que hay para darle volumen al cabello. Utiliza un peine para cardar la zona de la coronilla pulverizando un poco de laca. Pruébalo tanto si llevas el pelo suelto como si te haces un recogido. 

Hazte ondas

Peinarte con ondas amplias es una forma de sencilla de conseguir un peinado con volumen. Para no abusar de las herramientas de calor, puedes hacerte dos trenzas en el pelo por la noche y por la mañana, cuando las sueltes, verás cómo ha cogido una bonita forma. 

El tipo de recogido que debes evitar

A la hora de hacerte un recogido, sea del tipo que sea, evita que el acabado sea muy pulido. Cuanto más aplastado sea, más fino parecerá tu cabello, así que es preferible que lo dejes un poco suelto cuando vayas a recogerlo. 

Champú y acondicionador para pelo fino

Para sacarle el máximo partido a nuestro pelo lo más acertado es elegir los productos que más le convienen. Por lo tanto, usar un champú y un acondicionador especial para cabello fino es esencial para que gane grosor. Además, evita usar mascarilla. 

El color de pelo que aporta densidad

Puede que te sorprenda, pero lo cierto es que el color del pelo también influye a la hora de que se vea más denso. Los colores claros hacen que el pelo se vea más fino, mientras que los tonos castaños y oscuros aportan cuerpo y densidad. 

Ayúdate con el secador

Otro de los trucos de toda la vida que sigue siendo vigente es secar el cabello con la cabeza hacia abajo. Potencia el resultado esperando a que el pelo se enfríe antes de recuperar la posición natural y pulveriza un poco de laca. 

Un buen producto de styling

Hay todo tipo de productos de peinado que tienen como objetivo aportar grosor al cabello. Ten uno siempre en tu tocador, como un spray voluminizador, y sácale todo el partido posible. 

Que no te falte un champú en seco

El champú en seco es uno de los mejores trucos de las celebs para darle volumen y grosor al cabello, y tú también puedes descubrir sus virtudes pulverizándolo sobre tu cabello.