Siete diseños de uñas tan elegantes como la manicura francesa, pero cero aburridas

La manicura francesa ha sido un clásico desde que en 1975 Jeff Pink, quien era entonces el director ejecutivo de la marca de cuidado de uñas Orly International, creó este tipo de diseño como alternativa a los populares esmaltes rojos que solían llevar las actrices de Hollywood. Pink quería que las uñas, además de transmitir elegancia, dieran un aspecto de pulcritud. Y tiene todo el sentido, porque no hay mayor sensación de limpieza que unas uñas con las puntas blancas. Desde entonces, han sido un imprescindible. Cuando no se sabe por qué diseño de uñas decantarse, se recurre a la manicura francesa. Sin embargo, como vamos a demostrarte, hay otras manicuras tan elegantes como la francesa, pero mucho menos aburridas.

1. Manicura con acabados en neón

Este diseño es perfecto para quienes desean darle un toque llamativo a la clásica manicura francesa. La base neutra mantiene la elegancia, pero las puntas en un color neón, como el rosa que se muestra en la primera imagen, hacen que las uñas resalten de manera espectacular. Además, cuenta con la lúnula blanca, un detalle que transmite limpieza y orden.

2. Manicura minimalista Art Deco

Inspirado en las líneas y patrones del art déco, este diseño es un ejemplo de cómo el estilo minimalista puede llamar la atención sin ser exagerado. Las líneas finas que siguen el contorno de la uña le dan un toque chic y artístico sin ser demasiado llamativo. Es perfecto para quienes buscan una manicura que combine el estilo elegante de la manicura francesa con una interpretación artística y moderna.

3. Manicura de mariposa nacarada

Si estás buscando una manicura que combine el glamour con un toque etéreo, este diseño es para ti. Las uñas nacaradas con detalles que imitan las alas de una mariposa transmiten lujo, como si se tratara de una joya. Este tipo de diseño es ideal para eventos especiales, como bodas o un evento con un 'dress code' de fiesta. No nos extraña que Jennifer Lopez sea quien haya apostado por este diseño.

4. Manicura en blanco roto

En un tono blanco cremoso o blanco roto, con subtonos grises y verdes, esta manicura está realizada con un esmalte de alta cobertura. Este tipo de colores son muy versátiles; de hecho, es muy similar al color que Paula Echevarría lleva en los pies pero bien podría ser el color de uñas que lleva una novia el día de su boda.

5. Uñas postizas con purpurina

Como hemos visto en el paso a paso, Betina Goldstein, conocida como la manicurista de las famosas, utiliza una uña postiza (se nota porque es completamente transparente, algo que una uña natural nunca es). La capa superior está tratada con una combinación de esmaltes magnéticos que aportan un sutil efecto brillante con un acabado iridiscente que refleja la luz de una manera preciosa.

6. Manicura dorada con estrellas

Somos conscientes de que todavía faltan meses para la Navidad (aunque si sigues la cuenta de Instagram de Marta Riumbau, ya sabrás que ha empezado a comprar decoración navideña en agosto), sin embargo, esta manicura dorada con estrellas es una candidata ideal para la temporada navideña. Con una base translúcida de tono rosita claro, cuenta con puntas doradas, además de unos dibujos de estrellas brillantes. Es perfecta para quienes buscan una manicura minimalista, pero con un toque de glamour.

7. Manicura 'Bridgerton' de Jennifer Lopez

JLo celebró su 55 cumpleaños con una fiesta temática al estilo de 'Bridgerton', por todo lo alto. Y sí, su vestido era espectacular, pero nosotras nos fijamos en sus manos. Su manicura, realizada por la ‘nail artist’ Elle Gerstein, tenía un acabado nacarado y contaba con figuras doradas. Gerstein utilizó un esmalte de gel de la marca CND en el tono "Moonlight & Roses", que es brillante y con destellos, al que le añadió unos diseños cromados.

Es cierto que la manicura francesa es todo un clásico, y que, por mucho que queramos, habrá personas que nunca la abandonarán. Sin embargo, si algo nos ha quedado claro después de buscar estas manicuras como alternativa a la francesa en Instagram, es que lo elegante no tiene por qué ser aburrido.