Vicky Martín Berrocal puede presumir de tener un piel tersa y joven. Y aunque es indudable que la genética juega un papel fundamental en ello, el cuidado de la misma y la apuesta por los tratamientos adecuados también juega un papel muy importante. En los últimos años la industria de la belleza ha cambiado radicalmente y se han implementado tratamientos muy novedosos con el objetivo que frenar el envejecimiento. Entre ellos, uno de los más conocidos son las infiltraciones de ácido hialurónico y bótox. Sin embargo, para muchos pacientes lo invasivo y lo doloroso de este tratamiento hace que hayan buscado otras opciones. Una de estas, sustentada por resultados, es la radiofrecuencia y Vicky Martín Berrocal es una de las mujeres que pueden avalar sus resultados.
La diseñadora suele compartir multitud de trucos de belleza y descubrimientos con sus seguidoras y esta vez lo ha hecho una vez que ha tenido la certeza de que su apuesta es cien por cien ganadora. "Hoy encontré un huequito en mi apretada agenda para hacerme mi tratamiento favorito en mi sitio preferido, Tacha Beauty", comienza escribiendo sobre una foto en la que aparece tumbada en la camilla. "No quiero ser pesada con esto ni con nada, pero sé que agradecéis que os cuente los tratamientos que me hago y este es el mejor con diferencia alguna", continua explicando.
"Llevo 20 años haciéndome indiba en la cara y es sin lugar a duda lo que ha hecho que tenga la piel así". Y es que ante la reticencia de las usuarias a someterse a tratamientos más invasivos, la radiofrecuencia ha ganados muchos adeptos en los últimos. Pero, ¿qué es exactamente la radiofrecuencia?
Según explican desde Mesostetic, esta técnica consiste en aplicar ondas electromagnéticas en cara y cuello para combatir las consecuencias del paso del tiempo y particulares que provoca el envejecimiento en estas zonas. Con la aplicación de este tratamiento, aumenta la temperatura de las distintas capas de la piel de forma controlada y produce una potente activación celular, consiguiendo un efecto antiedad visible e inmediato. Así pues, es un procedimiento sencillo, seguro, no invasivo (no se usan inyecciones ni agujas), indoloro y sin anestesia, que permite remodelar los tejidos y no tiene los efectos adversos de otras intervenciones más agresivas.
Esta técnica resulta muy efectiva para mejorar la flacidez del óvalo facial; un tratamiento que en Hollywood se conoce como minilifting por su efecto tensor. En cualquier caso, es una técnica que también es efectiva para otros efectos del envejecimiento, como la falta de definición en el óvalo facial, la recuperación de la tensión en la piel de la frente y de la zona de debajo de los ojos, para combatir la flacidez del cuello y la papada y para reafirmar la zona de los pómulos.
Vicky Martín Berrocal ha prestado siempre mucha atención a su rostro dándole la importancia adecuada. De esta forma ha seguido las pautas que le ha encomendado su dermatólogo de confianza al pie de la letra. Estos mismos valores se los intenta transmitir a su hija Alba, a quien inculca que el cuidado de la piel va más allá de la apariencia física y es una cuestión de salud.