Hablar de verano o de vuelta de verano es hablar del encrespamiento del cabello, un problema que se debe, fundamentalmente, a dos factores: por un lado, los buenos hábitos se relajan, y por otro, a diario el pelo está sometido a un estrés que no da tregua entre rayos UV, sal del mar, arena, cloro de las piscinas y herramientas de calor.
El encrespamiento tiene una explicación científica que, de manera resumida es provocado porque la fibra capilar está compuesta en un 70% de agua, en un 2% de lípidos y en un 28% de proteínas, de las que la queratina es la más abundante y que se caracteriza por su capacidad de atraer la humedad. Cuando el cabello no está adecuadamente hidratado, la queratina llegar a absorber hasta un tercio de su peso en agua provocando el temido encrespamiento, que supone la alteración de la longitud, el diámetro y la forma del pelo.
Si no adoptas las medidas imprescindibles, el sol, la sal y el cloro pueden hacer estragos en el cabello provocando la alteración de, entre otras muchas cosas, su equilibrio higroscópico (el contenido de humedad necesario para que no se produzca intercambio de vapor de agua con la atmósfera), una circunstancia que combinada con el aumento de la humedad ambiental que se produce cuando suben las temperaturas, favorece el encrespamiento.
Más allá de los cuidados imprescindibles que pasan por aplicar un protector solar -del mismo modo que lo haces con la piel-, o del uso de champús, acondicionadores y mascarillas específicas que reparen el daño solar, hay un producto milagro recomendado por los mejores estilistas capilares que consigue bloquear la humedad y evitar el encrespamiento incluso si tu pelo no está en las condiciones óptimas de equilibrio higroscópico.
Lo llaman el milagro antiencrespamiento porque el Dream Coat de Color Wow es un espray ligero cuya función es crear una capa sobre la fibra capilar que repele la humedad, al tiempo que elimina y previene el encrespamiento. No contiene siliconas, sulfatos ni alcohol y es adecuado para todo tipo de cabello, además no apelmaza ni deja residuos.
Hablamos del producto capilar con mayor número de búsquedas en internet y uno de los que tiene mayor presencia en redes sociales gracias al respaldo de estilistas tan mediáticos como Chris Appleton, estilista capilar de estrellas como Jennifer Lopez, Drew Barrymore o Kim Kardashian, Dom Seeley, responsable del cabello de mujeres como Selena Gomez, Ashley Graham o Huda kattan, y Joseph Maine, por cuyas manos han pasado Bella Hadid o Katie Holmes.
El Dream Coat de Color Wow es un tratamiento antihumedad que contiene un polímero que se activa con ayuda del calor del secador y su función es comprimir, sellar y tensar la fibra capilar, envolviendo el cabello con una especie de velo que impide que absorba la humedad del ambiente y evitando el indeseado encrespamiento. Sus efectos se pueden prolongar durante 72 horas o durante un par de lavados, dejando el cabello brillante y suave.