Injerto de cejas, la moda que conquista a las famosas: qué es y en qué consiste

Muchas mujeres desean presumir de unas cejas pobladas y definidas, algo que resulta difícil con el paso de los años, cuando se pierde densidad de pelo de manera natural, o si se ha abusado de la depilación en esta zona en el pasado. Para resolverlo, el injerto de cejas se ha puesto de moda tras conquistar a las famosas, que lucen una mirada enmarcada espectacular gracias a tratamientos como este. Tras el triunfo del microblading en los últimos años para dibujar y rellenar las cejas, nos encontramos con esta propuesta estética que consigue grandes resultados y con una durabilidad que supera con creces a otros tratamientos. Celebs como Jennifer Lopez o la modelo Chrissy Teigen han confiado en esta pequeña intervención y los efectos saltan a la vista. 

Qué es el injerto de cejas

Como puedes imaginar, se trata de una intervención en la que se injerta pelo en las cejas para rellenar los huecos existentes, dándoles forma y densidad. Se trabaja con pelo de la propia paciente, por lo que el resultado es más natural y duradera que el conseguido con técnicas de micropigmentación, como el microblading. 

Cómo se realiza el injerto de cejas

El primer paso es definir junto al especialista el diseño de cejas que se quiere tener, tanto en forma como en grosor. A continuación se extrae pelo de la nuca de la paciente, y se separan los bulbos capilares, que son los que se van a injertar en la paciente en los huecos deseados en los que ya no hay pelo. Esta intervención dura unas 4 horas y suele realizarse con anestesia local. Se trata de un procedimiento sencillo, rápido e indoloro, pero tendrás que esperar unos días para apreciar los resultados. De hecho, es necesario que pasen algunas semanas para que el vello injertado crezca y puedas ver tu ceja repoblada. 

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

La finalidad es que tu ceja tenga la forma y densidad que has elegido, y para eso, una vez que el vello ha crecido lo suficiente, puedes hacer los retoques que sean necesarios, como depilar algún pelito que sobre o recortar los nuevos si crecen más de la cuenta. Si esto ocurre, no te preocupes, porque el crecimiento del vello se ralentiza en muy poco tiempo y pronto podrás disfrutar de unos resultados duraderos.

Temas