Si queremos mantener a raya las arruguitas del rostro, el proceso más definitivo es la combinación de inyecciones de bótox -toxina botulínica- y ácido hialurónico, dos tratamientos que se aplican mediante inyecciones. Sin embargo, los últimos estudios han revelado que el ácido hialurónico se elimina de una forma mucho más lenta de la que hasta ahora se pensaba y esto ha dado lugar a que muchas personas se muestren reacias a someterse a ellos. Esto sumado al pavor que otras potenciales pacientes pueden sentir ante el hecho de que les inyecten en la cara ha sumado popularidad a alternativas al popularmente llamado 'pinchi pinchi'. Una de las que más adeptos suman en 'Ultherapy', un protocolo que ya ha probado Violeta Mangriñán y que además es el único procedimiento de lifting no invasivo que cuenta con el aval del FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)
La influencer, que suele compartir muchos detalles de su vida diaria, ha publicado un story en su cuenta de Instagram en el que muestra el proceso de esta técnica médica. Sobre una imagen en la que aparece con el material que se usa para el protocolo sobre el rostro, ha contado su experiencia a sus seguidores. "Hoy he estado en la clínica del doctor Morales Raya para realizarme el tratamiento 'Ultherapy'. Es la tercera vez que me lo hago con mi querido dermatólogo Carlos. Gracias, equipazo", ha señalado.
Seguidamente, la valenciana contaba en un story en qué consiste este tratamiento, puesto que es algo nuevo: "Ultherapy es un tratamiento no invasivo, un sistema de tensado facial profundo mediante ultrasonidos microfocalizados que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en tu cuerpo, logrando un aspecto natural. El resultado es progresivo y suele apreciarse a los dos o tres meses".
El doctor Carlos San Martín, de TopDoctors, especializado en cirugía estética, profundiza más en este concepto: "Es un tratamiento no quirúrgico que estimula la formación de nuevo colágeno en las capas más profundas de la piel. De esta manera, este sistema permite elevar la piel del rostro y del cuello, así como mejorar las arrugas del escote, permitiendo lucir un aspecto más natural y fresco".
"Este tratamiento se realiza en la consulta y, aunque puede provocar algunas molestias, no requiere anestesia. Ultherapy utiliza el ultrasonido focalizado para actuar en las capas más profundas de la piel, igual que en una cirugía, pero sin generar daños en la superficie" explica el doctor San Martín y justo esta es una de las ventajas respecto a otros tratamiento que son igual de efectivos, pero que requieren técnicas más arriesgadas.
Otra e las razones que hacen decidirse a muchas personas por este tipo de ultrasonido es que el resultado es muy natural y se evita otra de las consecuencias del ácido hialurónico, que es la llamada 'pillow face'. Este término en inglés que significa 'cara de almohada' hace referencia a que la puesta repetida de rellenos puede dar lugar a un aspecto hinchado en el rostro.
Después del tratamiento, la piel del paciente puede presentar rojeces, pero desaparecen en pocas horas. También puede aparecer una inflamación o sensación de hormigueo durante los días siguientes. "Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, no requiere cuidados especiales y el paciente se puede incorporar a su actividad diaria inmediatamente. Y los beneficios pueden durar un año o más, en función de cada caso. A partir de entonces, el paciente puede repetir la sesión con Ultherapy para mantener los resultados", afirma el especialista.
Te interesa:
Violeta es consciente de que es un referente en el mundo de la moda y la belleza y todo lo que publica en sus redes sociales ejerce un efecto llamada entre sus seguidores. Un buen ejemplo de ello es cuando se cortó el flequillo para arrancar el nuevo curso. Se trata de flequillo abierto que es muy fácil de peinar.