El peinado efecto mojado es uno de los mejores recursos para un look impecable especialmente para los días calurosos del verano o cuando necesitas un pelo perfecto y no tienes tiempo de lavar y secar el cabello. Es una de las técnicas favoritas de Sofía Suescun a la que, tras uno de sus posados de Instagram, sus seguidores han avasallado a mensajes para que hiciera un tutorial con el método que utiliza para conseguir un peinado efecto mojado con ondas. Según la influencer bastan cinco minutos, sin necesidad de herramientas complicadas ni mucho tiempo, para obtener dos espectaculares looks distintos. Así lo consigue, paso a paso.
Se trata de un peinado fácil de hacer, además se puede combinar con raya en el centro, a un lado o sin raya y la manera de ejecutarlo depende de si buscas un resultado pulido o un acabado con ondas. En cualquier caso, es perfecto para estilismos casual o muy sofisticados, además, si llevas un corte bob está de absoluta tendencia.
Hay varias maneras de hacer un peinado efecto mojado, partiendo del cabello seco o del pelo húmedo. La manera en que lo hace Sofía es desde el cabello mojado, con independencia de si está recién lavado o solamente humedecido con agua.
El siguiente paso es retirar el exceso de humedad con una toalla y, como dice ella, lo próximo es "meter el turbo", o lo que es lo mismo, emplear un gel de fijación fuerte que aporte brillo y fije el peinado.
Ella propone dos versiones, la primera con un acabado messy con ondas suaves y la segunda un acabado pulido con las puntas hacia afuera, pero en ambos casos, comienza pasando un cepillo por el pelo para deshacer los enredos.
El efecto mojado con ondas lo consigue con las manos, aplicando el gel fijador en las palmas de las manos y haciendo ‘scrunch’, es decir, presionando el cabello entre las manos de abajo hacia arriba. La exconcursante de 'Supervivientes' separa el pelo en dos mitades y con las manos empapadas de gel, escoge una mitad y se lo distribuye de puntas a medios mientras se estruja los mechones hacia arriba de puntas a medios. Y luego sigue los mismos pasos con la otra mitad del pelo. Cuantas más veces se repita este movimiento, más ondas se crean en el cabello.
Para el efecto mojado pulido basta aplicar una buena cantidad de gel fijador en un peine antes de pasarlo por el cabello, seguidamente se utilizan los dedos para repartir el exceso de producto de raíces a puntas, aplastando y estirando la melena, consiguiendo así alisarla. Cuando apuesta por el acabado pulido, ella prefiere colocar los mechones delanteros por detrás de la oreja para poder así lucir algún pendiente. Para rematar, utiliza los dedos índice y corazón a modo de pinza para girar las puntas hacia afuera.
Sofía Suescun no es la única que se ha apuntado a esta tendencia, hace días era Laura Escanes quien compartía los secretos de Belén Casado, su estilista, para conseguir un pelo efecto mojado con ondas, como el que llevó al Suavefest que, a diferencia de Sofía, exige secar muy bien el cabello antes de peinarlo.
Después de lavar y secar, el siguiente paso es aplicar un protector térmico para, seguidamente, trabajar la melena con la plancha con idea de crear unas olas moviendo la muñeca hacia afuera y hacia adentro repetidamente. Cuando las ondas están hechas, se aplica por todo el cabello una buena cantidad de sérum estrujando los mechones, sin arrastrar porque podría deshacer la onda. Cuando el cabello tenga una apariencia grasienta, se añade un espray fijador y potenciador de brillo, para que el peinado reluzca y dure más tiempo.