Las tendencias de cabello marcan que se han vuelto a llevar las melenas con volumen -Marta Díaz nos desveló cómo lo hace´-, aquella que veíamos en la década de los 80, eso sí ahora se tiene en cuenta la salud del pelo y se dejan a un lado agresivas técnicas como los cardados sin límite. Tanto es así que en los últimos años se están popularizando métodos de peinado que dejan a un lado las herramientas de calor, muy efectivas a la hora de moldear el cabello pero si se usar con frecuencia pueden dañarlo. La toga, un sistema que enrolla el pelo por capas sobre el propio cráneo, ya la usaban nuestras abuelas para conseguir melenas lisas y ahora está volviendo a tomar fuerza. Pero si te quieres unir a la tendencia de las melenas con extra de volumen, la modelo Estela Grande ha encontrado un sistema sin calor para conseguirlo.
Estela divide el pelo en diferentes secciones y lo enrolla en varios tubos acolchados recubiertos de tela para proteger el pelo. La dirección a la hora de colocar el cabello es importante para conseguir ese ansiado volumen. Concretamente ella hace tres secciones horizontales. En las dos primeras, enrolla el pelo poniendo el tubo debajo, sin embargo el que queda más pegada a la frente lo hace al revés, poniendo el tubo por encima. De esta forma, al quitarlo queda el frontal con un efecto corte mariposa, es decir, como si el pelo estuviera desfilado con muchas capas.
El truco para que este método funcione es la paciencia, pues es el tiempo, el que se encargará de darle forma a los mechones. Al utilizarse un material blandito, se puede hacer justo antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche, pero en realidad, la modelo demuestra que no hace falta. "Solo llevo unas tres o cuatro horitas con ello, si me lo dejo toda la noche para flipar". Lo cierto es que en este impresionante resultado que obtiene Estela también es muy importante la forma en que una vez pasado el tiempo se quitan los tubos. Hay que tratar de no tocar mucho el pelo y ayudar con las manos a colocar los mechones en la posición que queramos.
Ella comienza quitando el tubo de la parte de la nuca deja caer el pelo y lo coloca hacia los hombros. Después desenrosca el artilugio del medio, y coloca la sección justo encima de la anterior. Pero la que realmente marca la diferencia es la frontal, porque es la que más se ve. "Si este queda bien, el resto quedaban bien", afirma la maniquí. Para quitar esta sección deja caer el cabello hacia la cara y después hace una partición vertical en el medio, uniendo los mechones al resto de la melena por los laterales del rostro.
Productos: Tubo rizador de pelo sin calor, de Invisiboble y de Oh my hair!
A raíz de que esta técnica se haya hecho tan popular, hay muchos establecimientos donde se pueden adquirir estos tubos, en diferentes largos para adaptarse a los distintos cabellos. Algunos incorporan una pinza para que sea más fácil fijarlo a la cabeza, en otros las tiras van unidas por una tira superior horizontal. En cualquier caso, en una situación de emergencia siempre puedes usar el cinturón de una bata o de un albornoz, que te hará el mismo servicio.