El pregón de las fiestas del Pilar ha contado este año con dos jóvenes y exitosos maños para dar comienzo a las fiestas de Zaragoza. La ciudad ha encomendado esta labor a los cantantes Juanjo y Naiara, de 'Operación triunfo'. “Somos dos aragoneses que llevamos nuestra tierra por bandera allá donde vamos”, gritó ella desde el balcón dirigiéndose a la multitud que se congregó para escucharlos. Y desde el foso sus seguidoras no dudaron en mandarle mensajes de apoyo a través de pancartas: “Naiara, tus 'chonijas' estamos contigo”, haciendo referencia a una palabra que fusiona los conceptos de 'choni' y 'pija'. Lo que quizás no sabía era que se iba a convertir en foco de actualidad por otro motivo. Y es que su imagen en este acto ha abierto un debate sobre si ha sometido su nariz a algún cambio. Para salir de dudas hemos consultado a la cirujana plástica Lola Sopeña para conocer su opinión.
Los rumores sobre si Naiara ha modificado la forma de su nariz han corrido como la pólvora por internet y redes sociales comparando fotos de esta última aparición con las imágenes anteriores que ella misma ha publicado en su cuenta de Instagram, por ejemplo del día que cantó junto a Isabel Pantoja, el pasado abril. Al introducir en el buscador de X (antiguo Twitter) o en TikTok su nombre, automáticamente el algoritmo sugiere la palabra "operación" para completar la búsqueda, un síntoma del interés por el tema que existe en las redes sociales. "La gente tiene ojos, no es nada malo operarse", comenta una usuaria de esta plataforma, mientras que otra apunta: "Pues yo la veo igual, pero con menos maquillaje".
La doctora arroja un poco de luz a esta comparación: "Si observamos el antes y después de Naiara podemos ver claramente que muestra una nariz más fina, más armoniosa y, por consecuencia, que le favorece mucho más, no solo en el cara a cara sino que tanto en fotografía como en video saldrá mucho más favorecida". Además, la experta es capaz de apuntar a la intervención concreta a la que la cantante se habría sometido: "Probablemente sea una rinoplastia ultrasónica, que reduce mucho el tiempo de inflamación y hematomas por lo que también tiene una más rápida recuperación".
Y existe una posible razón por la que la artista se habría decantado por esta solución, según la experta: "Cuando lo que queremos hacer es una nariz mas fina la cirugía es el único camino, ya que con la rinomodelación sin cirugía no se consigue este resultado". Ante el revuelo de su posible intervención, la cantante se ha pronunciado manteniendo la ambigüedad: "En el siglo en el que vivimos con la de cosas relevantes que hay de las que hablar, estar hablando del físico de las personas creo que ya es muy antiguo. Creo que estar hablando del físico de las personas no es sano", declaró para 'Your Way Magazine'.
Se trata de una intervención más avanzada que la rinoplastia tradicional, y menos invasiva, por lo que a su vez requiere menos tiempo de recuperación sin que esto repercuta en que se trata de un resultado definitivo.
"El precio de una rinoplastia ultrasónica ronda los 7.000 euros", confirma la doctora. Por otro lado, Sopeña afirma que también podría haber retocado otra zona del rostro: "Es muy probable que se haya realizado una hidratación, ya que vemos unos labios ligeramente más turgentes pero sin cambiar su tamaño y forma original".