El principio de cada temporada es la ocasión perfecta para estar atentas a las alfombras rojas y a las cuentas de Instagram de las influencers para ver qué tendencias van a dominar la temporada. Y es que aunque las propuestas de las pasarelas llegan con meses de antelación hasta que no se inicia cada estación no se puede saber a ciencia cierta qué corrientes estéticas de todas las propuestas en los desfiles realmente llegarán hasta la calle. En cuanto a moda sabemos que ya podemos subrayar el ante como uno de los materiales que más se van a ver, los zapatos salomé y en cuanto a colores, el burdeos se lleva todo el protagonismo. Y esta última no solo aparecerá en el terreno de la moda, sino que también se traslada al universo 'beauty', así lo ha demostrado Violeta Mangriñán en sus stories.
Como es habitual la creadora de contenido ha compartido su día a día y ha grabado unos stories a cámara contando que cada seis meses se realiza un tratamiento para el bruxismo con bótox. En estas imágenes la valenciana gesticula mucho con sus manos y su comunidad digital no ha podido ignorar la nueva manicura que se ha realizado. Ha sido ella misma quien ha contado los detalles de sus nuevas uñas.
La influencer ha compartido una foto de su mano sobre el volante de su coche y ha escrito sobre la imagen: "Mis uñas también se suman al color de la temporada". En la fotografía se puede ver una manicura creada con forma redondeada, un diseño que siempre aporta suavidad a las manicuras y es ideal si tu intención no es que tu mano se vea más alargada -para ellos son mejores las manicuras más apuntadas-. En cuanto al color a Violeta le han aplicado un borgoña oscuro, dentro de la gama de los burdeos, una de las tonalidades más oscuras. Este tipo de colores mantiene la elegancia de cualquier tonalidad de esta gama, pero además su oscuridad le agrega un punto de misterio.
Por el brillo que desprenden sus uñas parece que la manicura se ha realizado con la técnica semipermanente, un protocolo que mantiene las uñas intactas durante unos 15 días. El centro donde ha acudido la fundadora de 'Maison Matcha' es 'Maison de Beauté Madrid', un local especializado en estética integral y peluquería en el que destacan en su perfil de Instagram que trabajan con material esterilizado. La valenciana no es la única influencer que acude a este salón para embellecer sus uñas y es que ella ha acudido al local por recomendación de otra colega de trabajo. En otro story, Violeta lo explica: "Me recomendó este lugar María Fernández Rubíes y la verdad que me gusta cómo me las han hecho. Volveré".
Las modas que dictan la pauta en cuanto a manicura se están moviendo cada vez más hacia el minimalismo. Las uñas 'baby boomer' están ganando muchas adeptas porque son clásicas con un punto actual y por ejemplo Paula Echevarría es muy fan de estas. En el extremo opuesto, Aitana y Anna Padilla han lucido ya otro diseño muy inviernal, las 'blackberry nails', una manicura con la que la uña se tiñe de negro.